Muere Muhammad Ali, el mejor boxeador del mundo - BuhoWeb.com
Muhammad Ali

Hoy a los 74 años de edad falleció en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU) donde había sido ingresado el pasado jueves por problemas respiratorios. Muhammad Ali, el mejor boxeador del mundo llevaba 32 años batallando contra la enfermedad de Parkinson, un desorden del sistema nervioso que afecta al movimiento.  Medio Estados Unidos le detestaba; medio mundo le adoraba.

Fue un Activista irreverente en la defensa de los derechos civiles de los negros, el hombre apodado “El más grande”, había conmocionado a los Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam por sus creencias religiosas, por primera vez una figura pública se pronunciaba. Desde allí daba conferencias en las escuelas en las que daba a conocer sus puntos de vista personales sobre diferentes tópicos.

Combatió 61 veces, ganó 56 veces, 37 por nocaut, es uno de los tres o cuatro miembros del panteón de los deportes norteamericanos, fue tres veces campeón mundial de los pesos pesados y campeón olímpico a los 18 años, aquí sus frases más impactantes:

1- “Flotaba como mariposa y picaba como abeja”

 Esta es una de las frases más celebres de Ali que repitió en numeras ocasiones y se convirtió en su lema. En muy pocas palabras sintetizó su forma de boxear que le convirtió en uno de los mejores boxeadores de la historia con 61 combates disputados como profesional, con 56 victorias y 5 derrotas.

2- “Yo soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Esa es una realidad científicamente demostrada”

Ali siempre mostró siempre una autoconfianza desmesurada. Pronunció estas palabras antes del combate en Zaire de 1974 ante George Foreman, a pesar de que las apuestas no iban a su favor.

3- “Yo soy tan rápido que anoche apagué la luz y me metí en la cama antes de que el cuarto estuviera oscuro”

Es otra de las frases que ha quedado para la historia antes de la pelea en Zaire en la que volvió a conquistar el campeonato mundial por segunda vez.

4- “Tomé la decisión de ser un negro de los que no se dejan atrapar por los blancos”

El triple campeón del mundo también luchó fuera del ring y consciente de que era un icono mostró su compromiso con las desigualdades sociales y en contra del racismo.

5- “Soy el más rápido, el más rudo y el más lindo”

Algunos de sus contrincantes lo calificaron de engreído y egoísta pero la leyenda del boxeo nunca se mordía la lengua.

6- “Él (Dios) me dio la enfermedad de Parkinson para mostrarme que era un hombre como los demás, que tenía debilidades como todo el mundo. Es todo lo que soy: un hombre”.

Mohamed Alí, que sufría parkinson, también luchó contra esta enfermedad.

7- “Como musulmanes tenemos que levantarnos contra aquellos que usan el islam para avanzar en su agenda personal”

Cassius Clay pasó a ser Muhammad Ali, converso al islam. Una de sus últimas frases fue esta respuesta que dio después de unas declaraciones del precandidato republicano Donald Trump de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid