Carlos Rincones: ser o parecer - BuhoWeb.com

Ser  o parecer: Cuando Ben Gurion esquematizaba el estado Judio entre quienes abogaban por aplicarle la pena capital a Eichmann y quien no, Venezuela intentaba convertirse en un Estado moderno. Mientras tanto, algunos judíos llegaban a este país para hacer de él su nuevo hogar. Este grupo junto con ciudadanos provenientes de Europa, Sudamérica y el Medio Oriente fueron quienes conformaron el más de millón y medio de personas que de un momento a otro se convirtieron en Venezolanos;  siendo esta nación, la única de América Latina que posee más de un cinco por ciento de población inmigrante. Argentinos, Chilenos, Uruguayos y Brasileros huían  de la dictadura, Cubanos y Mexicanos del populismo revolucionario, mientras que los Europeos de la guerra y los Árabes del fanatismo religioso: todos concertaron aquí.

En los albores de la medicina robótica, actualmente experimentamos uno de los episodios más oscuros de nuestra historia como república, somos una sociedad enferma y sumamente deprimida. Ciertas facciones intentan atornillarse en el poder, mientras que otras intentan eliminar cualquier rastro de culpa,  avecinándose la sistematización del nuevo estado venezolano con las mismas similitudes del juico a Eichmann.

Hay quienes deciden irse y quienes quedarse, hay quienes deciden ayudarnos y quienes se burlan de nosotros, hay quienes reniegan y hay quienes lo seguimos intentando. Pero al final de cuentas, ser o parecer venezolano hoy más que una cuestión de significado se ha convertido en una cuestión de perspectiva.

Posdata: Si esta vez el lector siente algo diferente en mí, es porque me ha tocado solicitar un escriba en vez de hacerlo yo, por falta de luz o mejor dicho por falta de patria.

Carlos Rincones.

@crincones57

Más artículos de esta firma en: http://www.buhoweb.com/etiqueta/op-carlos-rincones

¿Quieres escribir con nosotros? Envíanos tu propuesta al correo: opinion@buhoweb.com

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid