6 cosas que probablemente no sabías Muhammad Ali - BuhoWeb.com
Muhammad Ali
La historia de Muhammad Ali es un relato sobre un hombre con vocación y extraordinarias condiciones físicas. En el marco de su muerte, Grupo Sexenio Comunicaciones presenta seis datos curiosos sobre el boxeador.

Nacido en Louisville, Kentucky el 17 de enero de 1942, Muhammad Ali, fue un boxeador estadpunidense considerado el mejor de todos los tiempos, además de que como figura social causó una enorme influencia en sectores como la política y  luchas humanitarias en favor de los afroamericanos y del Islam.

A sus 12 años de edad ya conocía la vida en el cuadrilátero y, con base en el trabajo diario, adquirió una técnica prodigiosa que le generó una extraordinaria condición física y una inusual velocidad de reflejos, tanto de piernas como puños.

Su carrera estalló cuando Muhammad Ali obtuvo la Medalla de Oro en las Olimpíadas de Roma en el año 1960, en la categoría de los semipesados. Cuatro años más tarde, el boxeador le ganó el título mundial de la máxima categoría, los pesos pesados.

Con un estilo de boxeo alejado de la técnica tradicional, la mayor parte de su carrera en el cuadrilátero fue dirigida por el entrenador Angelo Dundee, y le valió memorables combates con figuras renombradas de ese tiempo como Sonny Liston, Joe razier, George Foreman y Ken Norton.

No obstante, poco más de tres lustros de actividad profesional, Muhammad Ali llegó a ganar cerca de cinco mil millones de pesetas, sin embargo, fuera del cuadrilátero se declaró objetor de conciencia pese a la desaprobación de los defensores del nacionalismo de Estados Unidos.

En esta etapa, el boxeador y también símbolo de la paz era invitado a hablar en la universidad. Los grupos pacifistas organizaban actos para solidarizarse con él respecto a la reivindicación de los derechos de la comunidad negra.

A sus 74 años, el extricampeón mundial pesado fue internado por un problema respiratorio, el cual se agravó por la enfermedad de Parkinson que padecía desde hacía más de tres décadas y la cual le arrebató la vida el viernes 3 de junio.

Por lo anterior, en Grupo Sexenio Comunicaciones, presentamos seis datos curiosos para recordar a quien fuera uno de los boxeadores más populares de todos los tiempos, Muhammad Ali.

1.-En su niñez, Muhammad Ali le pidió a su ídolo el boxeador Sugar Ray Robinson un autógrafo, quien se lo negó por falta de tiempo. A raíz de esa herida, Ali nunca negó una sola petición de autógrafos a lo largo de su carrera.

2.- Muhammad Ali nunca viajó en el autobús de la escuela, prefería ir corriendo detrás del transporte escolar.

3.- El cantante Elvis Presley le obsequió una bata de boxeo como un regalo con las  palabras “Campeón del pueblo” escritas al reverso.

4.- En 1963 y con 21 años de edad, Muhammad Ali hizo un cover de la canción de Ben E. King, “Stand By Me”. El álbum fue lanzado a principios de 1964 y alcanzó el #102 en las listas de éxitos.

5.- Además de boxeador y luchador de causas sociales, Ali se interpretó a sí mismo en cuatro películas. En diciembre de 1969, tuvo la iniciativa en un espectáculo de Broadway llamado Buck White.

6.- En más de 110 peleas como amateur, Muhammad Ali fue eliminado una sola ocasión por el boxeador Kent Green, quien lo derrotó en el tercer asalto por nocaut técnico.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid