11 cosas de la vida de Jim Carrey que quizás no sabes - BuhoWeb.com
Jim Carrey

Jim Carrey es un as de la comedia. Estoy seguro que lo conoces, bien sea porque eres un fan o porque has oído hablar de él (probablemente lo suficiente). Pero en realidad, ¿cuánto conoces de él? Este es un actor con una vida tan fascinante como los propios personajes de sus películas.

Para que lo conozcas mucho mejor aquí te van 11 curiosidades sobre Jim Carrey que probablemente no sabes todavía.

1.- Tuvo una infancia muy modesta

Jim Carrey nació en Ontario, Canadá, en el seno de una familia humilde. Vivió toda su infancia en apartamentos de renta. El propio artista ha definido a su padre como, “Un músico que tenía trabajos normales para proveer a su familia”.

Carrey tuvo que abandonar la escuela secundaria a los 15 para ayudar a su familia económicamente. Su primer empleo fue limpiando pisos.

2.- Fue excéntrico desde pequeño

En la escuela elemental fue niño muy intranquilo, ávido de llamar la atención con sus personificaciones, artista desde pequeño. Su maestra ha dicho que ella y Carrey tenían un trato: él podía actuar ante sus compañeros durante los últimos de la clase si se mantenía tranquilo el resto del tiempo.

3. Sabía cuál era el camino desde el principio

A los 10 años Carrey ya quería abrirse paso en la industria del entretenimiento. Para ello envió su resumé a The Carol Burnett Show. Sin embargo le tocó esperar algunos añitos antes de obtener su primer trabajo en televisión. Las cosas pasan cuando deben pasar, Jim.

4. Su debut fue un desastre

Carrey debutó frente a un público real a los 14. El resultado no fue muy bueno. El comediante salió del escenario entre abucheos e improperios. ¡Hey, no eres ni el primer ni el último genio que es completamente ignorado en sus comienzos!

5.- El camino al éxito no fue fácil

Hubo una etapa en sus inicios como actor donde el actor no podía pagar un lugar donde vivir. Carrey durmió en una van con un calentador por algún tiempo hasta que las cosas empezaron a dar resultado.

6. Carrey fue un gran amigo de Tupac Shakur

Jim Carrey y Tupac tenían una admiración y amistad mutua. Las dos celebridades solían visitarse con regularidad. Tupac incluso reveló que Jim Carrey era su actor favorito. Por su parte Carrey le envió cartas de humor al rapero para alegrarle la estadía en prisión.

7. Tiene antecedentes de trastornos anímicos

Varios miembros de su familia han atravesado por trastornos del estado anímico, como la depresión, incluyendo a su padre. El propio Carrey ha tenido síntomas de trastorno depresivo en varias ocasiones.

8. De alguna manera, es el creador de los Fockers

¿Conoces Meet the Parents y Meet the Fockers? Pues te cuento que Carrey casi se convirtió en Greg Focker, papel con el que finalmente se quedó Ben Stiller. Pero lo cierto es que Greg no tenía apellido, hasta que Jim Carrey tuvo la original idea de llamarlo Focker durante una reunión con los productores del film.

9. Se le escapó un personaje icónico

Además de Greg Focker, Carrey rechazó la oferta para hacer el fantástico personaje de Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean para rodar Bruce Almighty, dándole paso al genial Johnny Depp. Hubiera sido muy interesante ver a Carrey darle vida al simpático delincuente de los mares.

10. ¿Y el Oscar dónde está?


Aunque ha ganado el Golden Globe un par de veces, Carrey nunca ha ganado un Oscar. De hecho no ha sido ni siquiera nominado para una estatuilla.

11. Dumb and Dumber forever!


El actor ha revelado que Dumb and Dumber es su película más cómica. La secuela de esta se estrenó en el 2014 y fue la tercera secuela consecutiva que hizo el actor después de Kick-Ass 2 y The Anchorman 2: The Legend Continues.

 

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid