Usarán dispositivos móviles para ver Río 2016 - BuhoWeb.com
Juegos olimpicos Rio 2016

Los mejores atletas del mundo invadirán Brasil en agosto para los Juegos Olímpicos de Río 2016, un evento global seguido por cientos de millones de fans del deporte en todo el mundo. Una gran parte de la conversación deportiva global sucederá en Facebook

Los Juegos de Río 2016 no sólo serán vistos por televisión: por primera vez serán seguidos ampliamente a través de dispositivos móviles. Los fans del deporte tendrán más información que nunca disponible en la punta de sus dedos, y querrán estar actualizados constantemente, por ello usarán Facebook y Twitter para no perderse ningún detalle.

Una investigación de GfK encargada por Facebook demostró que el 59% de los fans del deporte en Latinoamérica usará sus dispositivos móviles para buscar noticias sobre el evento.

Los Juegos Olímpicos generan enormes conversaciones en Facebook. Más de 45 millones de personas recurrió a Facebook para comentar los Juegos de Invierno de Sochi 2014, generando 120 millones de likes, publicaciones, comentarios y contenido compartido.

GfK realizó una encuesta cualitativa y cuantitativa que abarcó a 14.371 personas entre 18 y 55 años en 17 países.

Facebook recomienda a las marcas y pequeñas empresas:

Enfocar los valores que unen a la gente. Los Juegos Olímpicos significan algo distinto para cada persona. Los anunciantes deben enfocarse en el atractivo universal de los Juegos, como el trabajo de equipo y el sentido de competición que inspira a los fans.

Seducir a los fans del deporte más emprendedores. Los fans del deporte son personas motivadas por el éxito. Conecta con sus mentes decididas a través de mensajes que les resulten relevantes.

Diversificar mensajes. Personas de todas las edades y géneros estarán mirando los Juegos de Río 2016. A la hora de desarrollar tu estrategia creativa, concéntrate en un mensaje que trascienda el deporte y refleje la diversidad de los fans.

Ganar el oro en dispositivos móviles. Si bien la mayoría de la gente dice que verá los Juegos de manera espontánea y esporádica, muchos dicen que usarán sus dispositivos móviles para seguir el ritmo de la acción. Las marcas pueden ayudar a que los fans más móviles conecten con las novedades más relevantes durante los Juegos de Río 2016.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid