10 estadios más increíbles y extraños del mundo - BuhoWeb.com

En el mundo hay cosas raras, exóticas, diferentes y excéntricas, que jamás pensarás que vas a observar en tu vida.

Así son varios estadios alrededor del planeta, extraños pero a la vez extraordinarios.

Estos son los 10 escenarios más increíbles del planeta.

10.- Estadio Gospin Dolac – Croacia

Estadio Gospin Dolac

La ubicación de este estadio es impresionante. El Gospin Dolac, un escenario deportivo con capacidad para cuatro mil espectadores y construido en 1989, tiene la particularidad de estar rodeado de montañas y ubicado en un precipicio con una caída de 500 metros.

9.- World Games Stadium – Taiwán

World Games Stadium

Este estadio terminó de ser construido en 2009 y tiene una forma semi-espiral. El World Games Stadium está cubierto con placas solares, las cuales aportan electricidad al complejo deportivo para su óptimo funcionamiento. Este es el único estadio del mundo que se alimenta de energía fotovoltaica.

8.- Estadio de Toftir – Islas Faroe

Estadio de Toftir

Este pequeño estadio se encuentra rodeado de un bello paisaje. A orillas del mar y repleto de praderas, el estadio de Toftir o Svangaskard cuenta con capacidad para tan solo 1,200 personas y fue contruido en 1962, un recinto pequeño pero muy acogedor.

7.- Estadio Mmabatho – Sudáfrica

Estadio Mmabatho

Este escenario deportivo desafía lo tradicional, ya que las gradas del estadio están en geometría con el terreno de juego, todo esto en un rombo. El Mmabatho tiene capacidad para 59 mil espectadores y es uno de los estadios más emblemáticos del país.

6.- Estadio Janguito Malucelli – Brasil

Estadio Janguito Malucelli

Este es el primer estadio ecológico del país amazónico. El Janguito Malucelli fue construido en 2007 y cuenta con una capacidad para 3,150 personas; las gradas del escenario deportivo se sitúan en una ladera y los banquillas están compuestas por troncos de madera.

5.- Estadio Chinquihue – Chile

Estadio Chinquihue

El precioso estadio de la ciudad chilena de Puerto Montt fue inaugurado en 1982. Con capacidad para más de 10 mil hinchas, el Estadio Chinquihue es la casa del Club de Deportes Puerto Montt, equipo que milita en la Segunda División chilena.

4.- Estadio Municipal de Braga – Portugal

Estadio Municipal de Braga

Este estadio se utilizó en la Eurocopa de Portugal y cuenta con una capacidad para 30 mil espectadores. El estadio Municipal de Braga tiene las gradas situadas en los laterales del campo y se encuentra abierto a la naturaleza, característica de la edificación.

3.- Estadio Marina Bay – Singapur

Estadio Marina Bay

El Marina Bay es el estadio flotante más grande del mundo. Este recinto se ubica en una bahía artificial y es capaz de soportar un peso de más de mil toneladas. La capacidad del estadio es para aproximadamente nueve mil personas.

2.- Estadio Cocodrilos – Venezuela

Cocodrilo Sport Park

El estadio Cocodrilos, ubicado en Caracas, Venezuela, tiene la particularidad de estar ubicado junto a una montaña altamente peligrosa, por lo que tiene una gran muralla con placas metálicas que funge de soporte para la seguridad y protección del recinto deportivo.

1.- Estadio Francis di Giovanni – Francia

Estadio Francis di Giovanni

Este recinto, hogar del Union Sportive de Marseille se ubica en medio de un bloque de edificios, por lo que resulta imposible construir alguna estructura para que los aficionados puedan ver a su equipo jugar. Los que viven en el gran edificio pegado al estadio pueden disfrutar sin ningún costo de los partidos.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid