Papa Francisco se reúne con jóvenes Youtubers - BuhoWeb.com
papa-youtubers

Y por más increíble que suene, es cierto, el Papa Francisco se reunió en Roma con un grupo de jóvenes Youtubers de cuatro continentes. Con centenares y hasta millones de seguidores, los jóvenes recibieron un diálogo con el Papa quien los incentivó a lograr una integración y diálogo social a través de sus videos.

La reunión se llevó a cabo previo a la clausura del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, un evento organizado por el Papa donde se reunieron jóvenes de 190 países. El Papa hizo hincapié en el uso de las tecnologías para lograr un bien social, explicando que el utilizar el poder mediático que tienen lograrán cambios positivos que a la larga les generará una paz interna.

Entre la audiencia privada se encontraba Karen, una youtuber mexicana que forma parte de los conocidos “Los Polinesios”, quienes tienen cerca de 11 millones de suscriptores. Karen explicó que después de esta visita a Roma se ha dado cuenta de la enorme responsabilidad que es tener una audiencia de esta magnitud. Explicó que es importante que todos los youtubers deben tener en cuenta su influencia en la juventud, y que a pesar de que en esta reunión se encontró con youtubers con diferentes culturas, ideas y religiones, el factor en común es que todos quieren un futuro mejor.

Dentro de las recomendaciones que dio el Papa fueron las de incentivar a sus suscriptores a lograr una identidad, ya que sin ella la persona no tiene futuro, además de motivar la unidad y no la uniformidad, la cual es “propia de los dictadores”. Y siempre tener en cuenta que cuando las palabras sobras o no bastan también existe el lenguaje de los gestos, el idioma universal de los humanos.

Los jóvenes le cuestionaron sobre diferentes temas, entre esto sobre el acoso, en donde el Papa señaló que este acto es una profunda crueldad que es base de las guerras, instó a los jóvenes a no responder a las provocaciones, ser mesurados y neutralizar respondiendo de forma madura y sencilla.

Dentro de los demás youtubers se encontraron el brasileño Rafael Procopio, nacido en una favela de Río de Janeiro quien se dedica a enseñar matemáticas por Youtube a más de 330 mil suscriptores; Dulce Candy, estadounidense nacida en México y que sirvió en el ejército en Irak como conductora de vehículos, el día de hoy enseña trucos de belleza al mismo tiempo que toca temas personales así como el de su familia quienes buscaron el “sueño americano”, ella cuenta con 2,4 millones de suscriptores; el argentino Lucas Castel, que con 1,9 millones de seguidores lleva su talento de comediante para ayudar a superar la timidez y mejorar la autoestima; la joven musulmana siria Hayla, quien fue nombrada como “embajadora del cambio” por la ONU; Matthew Perry quien tiene un canal dedicado a los videojuegos y temas como política y cultura; entre muchos youtubers más.

Scholas Occurrentes es un organismo que el Papa Francisco creó en el 2013 y con el cual busca cambiar el mundo a través de los jóvenes y la educación, promoviendo encuentros en la diversidad y por la paz.

Sopitas.com

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid