8 pensamientos que debes dejar para encontrar el amor - BuhoWeb.com
tristeza

¡Que nada te detenga!

Todos nos hemos sentido inseguros alguna vez. Pero, cuando el nivel de baja autoestima alcanza un nivel crónico, debes hacer algo al respecto.

Una ruptura amorosa o a un cambio drástico en tu vida, pueden hacerte creer que no podrás disfrutar del amor nuevamente. La realidad es que tu vida nunca mejorará si sigues teniendo esos pensamientos tóxicos que te detienen y te impiden ser feliz.

¡Si quieres encontrar el amor, necesitas dejarlos atrás!

1.- “Algo está mal conmigo”

Evita pensar eso, no hay nada malo en ti. La vida puede ser complicada y los ritmos son diferentes para cada persona. No te compares con los demás, solo compárate contigo misma.

Mantente enfocada en tus metas y deja que el viaje hacia ellas sea único y valioso. ¡No te arrepentirás!

2.- “Todas tienen a alguien, la única soltera soy yo”

Cada pareja es un mundo e incluso si tus amigas se encuentran en una relación, no quiere decir que sea todo color de rosa. En vez de compararte con ellas, aprovecha el tiempo para hacer nuevos amigos, es una cura perfecta para la soledad.

¡Rodéate de gente nueva, entiende a tus amigas y no te compares, cada uno vive una vida diferente!

3.- “No soy lo suficientemente atractiva”

Seguro este pensamiento tóxico se te ha cruzado por la cabeza. Ten en cuenta que el atractivo se basa más en la actitud y en la confianza que en el aspecto. Y una relación definitivamente no se basa en cómo luce tu aspecto.

Lo mejor que puedes hacer para alejar estos pensamientos, es hacer actividades que te hagan feliz, que te hagan reír y disfrutar.

4.- “Estoy atrasada”

Si algo debes aprender, es que la vida no es una carrera. No importa si a tu alrededor las personas ya se están casando o teniendo hijos, la realidad de cada uno es diferente y no debes apresurarte por ello.

Aprende a disfrutar el viaje y no te preocupes por estar al día con lo que “se supone” que debas estar haciendo a tu edad. ¡No vale la pena!

5.- “No seré feliz hasta tener una relación”

Puede sonar tonto, pero tú estás a cargo de tu felicidad. Si crees que el amor puede hacerte sentir mejor acerca de la vida, no buscas una relación sino un escape.

Estar lista para una relación significa estar dispuesta a cuidar de ti misma, de otro y de la relación que crean. No se trata solo de satisfacer tus necesidades. No te sentirás feliz en una relación si no estás lista para ello.

¡Recuerda que la felicidad está en ti!

6.- “Todos piensan que soy una loser por estar sola”

Las personas tienden a juzgar, pero, además, a veces reflejan cómo te ves. Si te sientes miserable y sola, eso es lo que verán.

No dejes que la gente influencie lo que opinas y sientes. Comienza a vivir tu vida y encontrar la felicidad en cada momento.

7.- “No tiene sentido salir, los chicos buenos están ocupados”

No puedes pensar eso, no todos están ocupados, y no lo descubrirás hasta que te animes a salir. Si no encuentras a nadie que valga la pena, ¡no importa!, sumarás experiencias y anécdotas y vivirás la vida.

No te quedes encerrada, disfruta de la vida y la vida te sorprenderá.

8.- “No hay nada que pueda hacer”

¡Error! Siempre puedes hacer algo. Y si aún no estás lista, también está bien. Cambiar tu vida para mejor requiere salir de tu zona de confort, y debes estar preparada para hacerlo.

Date tiempo y recuerda que siempre puedes hacer lo que te gusta, conocer gente nueva, salir en citas, vivir la vida y disfrutar cada momento sin sentir ningún tipo de presión.

No importa la edad que tengas o las experiencias que hayas tenido, los pensamientos tóxicos nunca serán tus aliados. Si realmente quiere encontrar el amor, debes eliminarlos. No te apures, disfruta de cada momento de la vida, siéntete cómoda contigo misma, y encontrarás pronto lo que buscas, ¡te lo aseguro!

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid