Tus 5 costumbres más sucias - BuhoWeb.com
batidora

Si eres culpable de alguno de estos delitos, estás invitando a las bacterias a que entren en tu vida.

1.- Nunca limpias la cafetera eléctrica

cafetera sucia

Ese depósito cálido y húmedo es un paraíso para las bacterias. Un estudio de NSF International descubrió que es frecuente la aparición de mohos y levaduras, y el 9% de las cafeteras presentaban coliformes, un grupo de bacterias fecales entre las que se encuentra la E. coli.

Evítalo: Llena el depóstio de  vinagre de vino blanco cada uno o dos meses. Espera 30 minutos, enciende la cafetera y haz un ciclo normal. Pasa agua unas cuantas veces hasta que el olor a vinagre desaparezca.

2.- Escribes mensajes en el baño

Usar celular en el baño

Cada vez que tiras de la cadena se levanta una nube de microbios, como norovirus y  E. coli, que pueden acabar aterrizando en tu teléfono. Más tarde te llevarás ese teléfono a la cara. ¡Puaj!

Evítalo: Métete el teléfono en el bolsillo antes de tirar de la cadena, y límpialo a diario con un trapo de microfibras. La carga estática del trapo se lleva las bacterias.

3.- Te da pereza limpiar los lentes de contacto

lentes de contacto

Dormir con las lentillas puestas, usar varias veces la misma solución o no limpiarlas lo suficiente puede ser motivo de infecciones. Y no olvides el estuche de las lentillas. Un grupo de científicos de Turquía observó que el 94% de los estuches estaban contaminados al menos con un microorganismo.

Evítalo: Usa un estuche de interior liso. Para limpiarlo, llénalo con solución salina, frótalo 10 segundos y escúrrelo. Límpialo con un pañuelo de papel y déjalo secar al aire boca abajo. Ve cambiando de estuche de vez en cuando.

4.- No desmontas la batidora

licuadora

Si no desatornillas el mecanismo de la cuchilla, no la has limpiado (y puede que estés añadiendo a tu batido una dosis de microbios). La organización de salud internacional NSF International descubrió que las batidoras eran de los utensilios de cocina con más gérmenes.

Evítalo: Fácil: desenchufa la batidora y desatornilla la base. Luego lava y seca cada componente y vuélvela a montar. O usa una batidora de inmersión, que generalmente son más fáciles de limpiar.

5.- Apoyas los pies en la mesita frente al sofá

pies mesa

Los gérmenes de los zapatos pueden pasar a la mesa. El problema surge cuando tú tocas la mesa con la mano y luego tocas comida. En un pequeño estudio se encontraron bacterias fecales en el 70% de las mesitas de hombres solteros.

Evítalo: Usa la mesa o para la comida o para los pies, no para ambas cosas. Límpiala cada semana con un producto no tóxico.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid