6 historias más devastadoras de la crisis venezolana - BuhoWeb.com
Crisis-Venezuela

Venezuela vive una grave crisis humanitaria, los controles económicos gubernamentales sumado a la baja del precio del petróleo desaparecieron los alimentos y medicinas más básicos para subsistir, acá te traemos las historias más impactantes de la realidad que hoy viven los venezolanos:

Quemó la mano de sus 3 hijos al botar una harina que costó 10 horas de cola

colas venezuela

Una mujer que vive en Valencia al centro del país pasó 10 horas en una cola para comprar dos paquetes de harina de maíz con la que los venezolanos realizan su principal alimento: la arepa. A llegar a su casa se puso a ordenar para luego comenzar a preparar la comida, sus 3 niños tomaron un paquete de harina, lo echaron en el piso y comenzaron a jugar pasando carritos por las carreteras que habían formado con el producto. Cuando su madre los vio, se enfureció de tal manera que mandó a los niños a extender sus manos, calentó una cuchara sobre la cocina y cuando estaba bien caliente, se la pegó uno a uno sobre la parte superior de las manos. Los vecinos escucharon los gritos desesperados de los pequeños y fueron a ver lo que pasaba, los niños fueron ubicados en un hogar sustituto. La madre fue puesta a la orden del Ministerio Público.

El bebé que consiguió su medicina para vivir al día siguiente de morir

Richard Medina

El 11 Diciembre de 2015 los padres de Richard Medina, un bebé de 3 años que sufría de cáncer de pulmón, vieron morir a su hijo al no conseguir Cardioxane. Al día siguiente recibieron una llamada de Europa, habían logrado conseguir el medicamento, ya era demasiado tarde.

El adolescente que murió 5 días después de tomar su última pastilla

Maikel Mancilla

 A 5 días de recibir la última pastilla de lamotrigina que había y sin posibilidad alguna de conseguirla Maikel Mancilla, un adolescente 14 años que sufría de autismo y epilepsia murió de ataques epilépticos el 20 de Febrero de 2016. De acuerdo con la Federación Venezolana de Médicos (FVM), 8 de cada 10 medicamentos escasean en el país.

El barrendero que ayer no cenó como 12 millones de venezolanos

Raúl Antonio Perozo

“Esta mañana desayuné una arepa con huevo frito y almorcé unas sardinas. Anoche no cené nada. Claro, que si no hay comida, prefiero que coman mis nietos antes que yo. Yo como viéndolos a ellos comer. Eso es lo que verdaderamente me llena”, le señaló Raúl Antonio Perozo, un barrendero de Caracas al medio de comunicación al medio Efecto Cocuyo el 24 de Mayo. La última encuesta de la Consultora More Consulting señala como 9 millones de venezolanos comen solo dos veces al día y 3 millones una sola vez, cifra que se aceleró respecto al último estudio.

El niño que murió después de protestar exigiendo medicinas

Oliver-Sánchez

Tenía ocho años y sufría de “linfoma no Hodgkin”, su nombre Oliver Sánchez. Sus padres no podían conseguir los medicamentos que necesitaba a causa de la grave situación en el país caribeño. Decidieron protestar, con un cartel protestó frente a la policía que impedía la protesta, a los días murió.

Los 4 abuelos que murieron de infartos en una cola

abuelos colas venezuela

Iris Villegas de 80 años de edad, murió el 09 de marzo tras un infarto cuando hacía cola en las afueras de un Mercado gubernamental al sur del Estado Anzoátegui para comprar alimentos. Una mujer de aproximadamente 68 años de edad murió el 2 de marzo de 2015 después de pasar horas en una cola para poder comprar detergente en polvo. El 13 de Abril de 2016 Julio Tribilión de 62 años murió tras hacer 3 horas de cola en un mercado gubernamental del Estado Zulia. Edelmira Rojas de 59 años de edad activista del Partido del gobierno venezolano murió de un infarto mientras hacía cola para comprar alimentos en el Estado Guárico.  Aníbal Álvarez de 75 años de edad  años murió durante una cola para comprar detergente en el sector Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, el 30 de mayo.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid