Adiós latex, bienvenido el condón del futuro - BuhoWeb.com
condon

Bill Gates a finales de 2013, a través de su Fundación Bill y Melinda Gates otorgó 78.000€ al Instituto Nacional del Grafeno de la Universidad de Manchester (EE.UU.) para que creara una nueva generación de preservativos seguros y atractivos, que fueran más apetecibles de usar que de no hacerlo, comprometido desde hace años en la lucha contra el SIDA.

Así se realizó un concurso donde participaron 812 investigadores de todo el mundo, 23 superaron el primer filtro y cada una de las investigaciones recibió un incentivo de US$100.00, el condón Unique, creado por la firma colombiana Innova Quality convenció al panel de investigadores, por su presentación.

¿Por qué es mejor que los que hoy se usan?

Está hecho de grafeno, un material formado por carbono, muy delgado y liviano, así como resistente y maleable. Es incluso más fuerte que el acero y fácilmente combinable con otros materiales, por lo que los usos del grafeno pueden ser extremadamente variados.

Además, es sumamente delgado, ya que tiene el espesor de un átomo. Y aun así, su resistencia puede ser comparable a la de los diamantes, con un costo muchísimo menor. Descubierto el año 2004 por los científicos Sir Andre Geim y Sir Kostya Novoselov, quienes ganaron el premio Nobel de física en 2010, el grafeno tiene un potencial único para formar parte de las actividades diarias de la gente, incluso del sexo.

Sus ventajas

El preservativo de grafeno ofrecería la solución perfecta para todas las quejas sobre los condones actuales; además, sería más efectivo, ya que sus posibilidades de romperse son prácticamente nulas, dada la resistencia del material.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid