Primer transplante de pene realizado en EE UU - BuhoWeb.com
transplante de pene

El primer transplante de pene en EE UU

Fue realizado el Hospital General de Massachusetts, se le transplantó a Thomas Manning, un polaco de 64 años el órgano que había perdido por un cáncer en el área. Es el segundo transplante de pene exitoso en el mundo, el anterior fue realizado el año pasado en Sudáfrica, a un joven de 19 años que perdió el pene tras complicaciones de una circuncisión, esta operación fue un éxito y el receptor recientemente se convirtió en padre.

En 2006, cirujanos chinos también realizaron un transplante de pene, y aunque al momento fue un éxito, el órgano tuvo que ser amputado a los diez días porque el paciente lo rechazó psicológicamente.

 

La operación de transplante de pene

Dura 12 horas, durante las cuales los cirujanos conectarán entre dos y seis nervios y seis o siete venas y arterias suturándolos bajo microscopio. La Universidad Johns Hopkins pagará entre 200.000 y 400.000 dólares y el Departamento de Asuntos para Veteranos pagará el medicamento que el hombre necesitará para evitar el rechazo del trasplante. Entre el equipo de cirujanos se encuentra el venezolano Harry Salinas.

Esto es un aliento para los veteranos norteamericanos, el Registro de Traumatismos del Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló que 1.367 soldados sufrieron lesiones en los genitales entre 2001 y 2013 sólo en Irak y Afganistán. La mayoría tenían menos de 35 años y resultaron lesionados por bombas caseras, conocidas normalmente como artefactos explosivos improvisados.

 

Luego del Transplante de pene

“Hasta ahora va todo bien. Estamos muy satisfechos “, dijo el doctor Curtis Cetrulo, uno de los cirujanos plásticos y reconstructivos que operó al hombre.

Cetrulo y el doctor Dicken Ko, directores del programa de Urología Regional del hospital, dijeron que la operación había logrado dos objetivos principales: restaurar los genitales con un aspecto normal y recuperar la función urinaria.

Los médicos dijeron que tienen la esperanza de que la sensación y la función sexual también regrese, pero que el proceso que conlleva la regeneración nerviosa se producirían en los siguientes meses. En trasplantes de manos la sensación “regresa rápidamente a un nivel rudimentario, pero luego se ha visto una mejora continua durante los siguientes cinco años.”

Manning debe tomar medicamentos todos los días durante el resto de su vida para que su cuerpo no rechace el órgano, y verá a los médicos dos veces a la semana durante las próximas semanas para comprobar si hay signos de rechazo y ajustar las dosis de los medicamentos.

Su cirugía fue experimental y forma parte de un programa de investigación con el objetivo final de ayudar a los veteranos que sufrieron lesiones pélvicas en combate, así como los pacientes con cáncer y víctimas de accidentes.

Los cirujanos de la Universidad de Medicina de la Escuela Johns Hopkins también están planeando realizar trasplantes de pene y tienen a un veterano de combate, herido en Afganistán, en lista de espera desde hace varios meses.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid