Marte y la tierra se alinean con el sol - BuhoWeb.com

Marte, el planeta rojo se verá hoy más brillante que nunca, el planeta y la Tierra encontrarán la menor distancia de esta década, a una distancia de 76 millones de kilómetros de la Tierra, ellos se acercan entre sí cada 26 meses cuando coinciden en sus respectivas órbitas, ocasionalmente la distancia es meno

Aunque Marte luce más brillante en la noche del domingo por su alineamiento con la Tierra y el Sol, el mayor acercamiento de Marte y la Tierra ocurrirá el 30 de mayo. Ambos eventos no ocurren el mismo día debido a leves diferencias en la inclinación y redondez de las órbitas de Marte y la Tierra alrededor del Sol. El acercamiento de Marte ha permitido el poder apreciar curiosos detalles de la superficie marciana. En 2018 el planeta rojo se encontrará a 58 millones de kilómetros, muy cerca del récord en 2003 de 55,7 millones de kilómetros, y que sólo podrá ser roto en el año 2287 según la NASA.

Esta distancia tan mínima le ha permitido tomar imágenes muy precisas, donde se observan los brillantes y escarchados casquetes polares. Las nubes sobre un paisaje rojizo muestran a Marte como un planeta dinámico. La imagen captada por el Hubble permite ver detalles tan «pequeños» como 30 kilómetros.

La región grande y oscura de la derecha es Syrtis Major, la mancha más característica del planeta Rojo y una de las primeras características identificadas en la superficie del planeta por los observadores del siglo XVII. El astrónomo holandés Christiaan Huygens utilizó esta característica para medir la velocidad de rotación de Marte (un día marciano es ligeramente más largo que el de la tierra, aproximadamente 24 horas y 37 minutos). Hoy sabemos que Syrtis Major es un viejo volcán inactivo. En la imagen las nubes rodean su cima.

 

 

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid