Las 5 historias de X-Men que debes leer - BuhoWeb.com
x-men

A tan solo unos cuantos días del estreno de X-Men: Apocalypse, nos hemos puesto al corriente para esta película volviendo a ver First Class y Days of Future Past. La llegada de Apocalipsis marcará una de las mayores evoluciones en esta serie de películas, ya que por primera vez se estarán enfrentando a una amenaza capaz de destruir al mundo.

xmen1

Al igual que casi todas la películas de superhéroes del momento, X-Men toma como inspiración ciertos arcos argumentales de los cómics, siendo Days of Future Past la que se acerca más a una adaptación fidedigna.

xmen2

Y viendo que X-Men: Apocalypse tomará muchos elementos de la saga conocida como Age of Apocalypse, nos pusimos a pensar ¿qué otras historias memorables de los X-Men hay?

Muchas, demasiadas diríamos. A pesar de esto, cuando los cómics originales salieron en los años 60’s, su popularidad no fue muy alta e incluso, la serie fue cancelada. No sería hasta 1975 que el gran escritor Chris Claremont, revivió esta serie y nos dio las versiones de los personajes que conocemos el día de hoy.

xmen3

Gracias a el, fue cuando se empezó a utilizar a estos personajes para reflejar varios problemas sociales, que iban desde el racismo hasta la homofobia, utilizando a los mutantes como analogías de estas situaciones.

Como podrán notar, esto significa que la historia de los X-Men es basta y rica, y como no nos alcanzaría el tiempo para listar todas las mejores historias, les dejaremos solo 5 de ellas.

Nota: Como nos vamos a enfocar a arcos sobre los X-Men como grupo, dejaremos fuera las historias argumentales como las de Wolverine.

1.- Ultimate X-Men: The Tomorrow People

xmen4

Sí, empezaremos con una historia de un universo alterno, es este caso el Universo Ultimate, con el cual se pensaba actualizar a todos los personajes de Marvel al mundo actual.

xmen5

En este arco de 6 números, dio inicio con el run de Mark Millar como escritor de Ultimate X-Men: Después de que Magneto y su hermandad de mutantes declarara la guerra hacia los humanos, el gobierno de los EE. UU. da inicio al Programa Centinela. Notando la amenaza inminente que esto significaba, Charles Xavier une a un grupo de mutantes jóvenes para formar a los X-Men.

2.- New X-Men: E is for Extinction

xmen6

Este arco escrito por Grant Morrison (mejor conocido por su run en Batman y por el excelente All Star Superman) consta de 2 números. Por petición personal de Morrison, el cómic cambio su nombra al de New X-Men, ya que en esta historia se haría un cambio considerable a los X-Men cambiando así el Status Quo de varios de sus personajes.

Después de que una misteriosa mujer llamada Cassandra Nova, encuentra una fábrica constructora de Centinelas junto a su Master Mold A.I. en Ecuador. Y junto al único sobreviviente de la familia de Bolivar Trask, Nova utiliza a sus Centinelas para atacar la isla de Genosha, lugar que se encuentra habitado mayoritariamente por mutantes y que se encuentra bajo el liderazgo de Erik Leshner (Magneto).

xmen7

Esto resultaría en el exterminio de casi todos los mutantes de Genosha y en la revelación de que Cassandra Nova es la hermana gemela de Xavier a la cual intentó matar en el vientre de su madre.

xmen8

3.- X-Men: Unstoppable

xmen9

Esta historia de 5 números escrita por el mismísimo Josh Weedon, nos trae el estilo particular de narrar una historia del creador de Buffy la caza vampiros.

Esta vez, los X-Men deberán enfrentarse a los líderes del planeta Breakworld, los cuales han profetizado que su planeta será destruido a manos de un mutante de la tierra, quien resultaría ser Colossus. Para evitar que esta profecía se haga realidad, Breakworld decide apuntar hacia la tierra con una bala gigante… sí, una bala gigante.

xmen10

Esta historia marcaría uno de los momentos más heroicos del personaje de Kitty Pride (Shadowcat) quien realizaría un gran sacrificio para detener la destrucción de la tierra y quien regresaría en varios números después.

xmen11

4.- X-Men: Gods Loves, Man Kills

xmen12

Considerada como una de las mejores historias escritas por Chris Claremont para los X-Men, se ha ganado el título de Novela Gráfica. Haciendo uso del fanatismo religioso y de lo peligroso que este puede resultar, Claremont nos regaló una de las mejores críticas hacia los grupos Cristianos extremistas que residen en los EE. UU.

xmen13

Después de que los sirvientes del Reverendo William Stryker, hombre inmiscuido en la creación de Weapon X, matan a dos niños mutantes bajo el argumento de que dios odia a los de su clase; este entra en un debate televisivo con Charles Xavier a quien secuestra e intenta utilizar para provocar un ataque psíquico masivo sobre la humanidad.

xmen14

Para poder liberar al Profesor, los X-Men deberán de hacer equipo con Magento y detener a Stryker antes de que utilice los poderes de Xavier para avanzar con su agenda enfermiza.

Este arco serviría como la inspiración para la película X-Men 2: United We Stand, la cual se considera como la mejor de la trilogía original.

5.- X-Men: Dark Phoenix Saga

xmen15

¿Acaso les sorprende? No se puede hablar de los X-Men sin mencionar esta historia, la cual es la más conocida de todas, pero desafortunadamente fue profanada por la terrible película de X-Men ·: The Last Stand. Esta historia cimentó a Chris Claremont como uno de los mejores escritores de cómics en el mundo y por supuesto, como el mejor narrador de los X-Men.

Después de varios eventos que hacen que Jean Grey sea poseída por el poder Multiversal conocido como Phoenix, Jean se vería manipulada por el Hellfire Club para despertar todo su poder. Esto la corrompería y la transformaría en un ser de poder casi ilimitado quien se haría llamar, Dark Phoenix.

xmen16

Considerada como una amenaza mayor que el devorador de mundos Galactus, Dark Phoenix provocaría terror en el universo al causar caos y destrucción.

xmen17

Llamada como una de las mejores historias del cómic Americano, Dark Phoenix Saga se ha convertido en uno de los más grandes pilares de la editorial Marvel, razón por la cual The Last Stand es odiada hasta el día de hoy.

xmen18

Y bueno, no nos queda de otra que esperar al 19 de mayo para poder ver X-Men: Apocalypse.

– See more at: http://www.sopitas.com/614632-x-men-comics-marvel-historias-lista-imagenes/#sthash.g31g6bHw.dpuf

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid