Los 10 grandes ausentes de la Euro 2016 - BuhoWeb.com
eurocopa 2016

Estamos a un poquito más de un mes de ver el comienzo de la Eurocopa Francia 2016. Un torneo donde se ven a las mejores selecciones del viejo continente y se reúnen grandes talentos.

Sin embargo, el calendario futbolístico siempre hace de las suyas. Los jugadores participan en muchísimos partidos y cuando llega el final las lesiones comienzan aparecer. Claro, también hay otros casos como problemas de disciplina, pero este año será otro en el cual nos perderemos del talento de muchos.

1.- Claudio Marchisio

claudio marchisio

El mediocampista de la Juventus se lesionó y quedó fuera del torneo. Es una de las piedras angulares del funcionamiento de la Vecchia Signora y es de esos jugadores que no son espectaculares, pero cuando no están, se nota.

2.- Vincent Kompany

Vincent Kompany

Parece que el defensa se la vive lesionado y en los últimos meses así ha sido. El capitán del Manchester City no ha podido recuperarse de una lesión muscular que lo dejó rápidamente fuera de la semifinal ante el Real Madrid en Champions y ahora, de la Euro.

3.- Alex Oxlade-Chamberlain

Alex Oxlade-Chamberlain

Uno de los talentos jóvenes de Inglaterra se perderá el torneo por una lesión de rodilla. Como lo dijo Wenger, es muy triste que un chico de 22 años se pierda un torneo de esta magnitud.

4.- Marco Verratti

Marco Verratti

Otro jovencito que tiene un futuro brillante. El italiano sufre de pubalgia y el PSG que ya fue operado. Desde febrero tiene este problema, pero se esperaba que se recuperara para este torneo y no lo consiguió.

La Selección italiana tiene problemas en el mediocampo y parece que se viene el #NoPirloNoParty.

5.- Ilkay Gündogan

Ilkay Gündogan

Es difícil ver como este jugador siempre se lesiona antes de los torneos importantes. Talento tiene de sobra, pero el centrocampista del Borussia Dortmund no ha podido evitar esa maldición que trae. Se perdió el Mundial y ahora será la Euro.

6.- Julian Draxler

Julian Draxler

Otro alemán lleno de talento en los pies, pero que todo indica que no estará en Francia 2016. Ante el Real Madrid sufrió una lesión muscular que después se reveló que era un desgarre bastante grave. Draxler seguro disputará otra Eurocopa en el futuro, pero esta pudo ser el torneo en donde deslumbrara al mundo.

7.- Miralem Pjanic

Miralem Pjanic

Aquí no nos podemos quejar de una lesión. Bosnia Herzegovina se quedó fuera de la Euro en la clasificación y nos privó de ver al talentoso medio. Aunque el hubiera no existe, vaya que se hubiera disfrutado de su juego y sobre todo, de sus tiros libres.

8.- Bastian Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger

Veterano mediocampista que no ha tenido su mejor paso en el Manchester United. Aún así, es un líder en toda la extensión de la palabra y una rotura de ligamentos en la rodilla lo dejó fuera del que pudo ser su último torneo con Alemania.

9.- Karim Benzema

Karim Benzema

El francés y su novela con Mathieu Valbuena, así de sencillo. El delantero del Real Madrid está en uno de los mejores momentos de su carrera, futbolísticamente hablando, pero esa tontería provocó que lo dejaran fuera de la convocatoria de la selección anfitriona.

10.- Arjen Robben

Arjen Robben

Es increíble pensar que una selección como la holandesa no clasificó a la Euro, pero así es. El mal paso de este conjunto nos privó de ver el que podría ser el último torneo internacional de Robben. Aunque no deja de ser el enemigo número de la Selección Nacional (cof.. No Era Penal cof…) no se puede negar su gran talento.

Fuente: Sopitas.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid