Londres y su primer alcalde musulmán - BuhoWeb.com
Sadiq Khan

Ironías de la vida.

Justo cuando unos de los grandes debates que han dividido a Europa en los últimos meses han sido la migración y los refugiados, los londinenes han salido a las urnas para elegir a su nuevo alcalde. El ganador de la elección, es el laborista Sadiq Khan, abogado de 45 años, hijo de migrantes paquistaníes, practicante de la religión musulmana y defensor de los derechos humanos.

Con el 57% de las preferencias, Khan es el primer alcalde musulmán de una gran capital europea, que también, es uno de los principales centros financieros de todo el mundo.

Sin embargo, Khan se define así mismo como “londinense, europeo, británico, inglés, de fe islámica, de origen asiático y de herencia paquistaní”, lo que le valió superar la fuerte ola de críticas y campañas en su contra, que por su simple religión le señalaban como un cómplice o simpatizante de células terroristas.

Pero no ha sido su religión la que le ha llevado a ganar las elecciones, sino su historia como hijo de migrantes paquistaníes, con la que le tocó presenciar la lucha diaria de su padre, como chofer de transporte público, y de su madre como costurera, tratando de sacar adelante a sus siete hijos, entre ellos Sadiq, quién durmió en una litera familiar hasta los 24 años, que logró ser aceptado en una universidad pública, graduarse en derecho y dedicarse a la defensa de los derechos humanos.

A Khan, a diferencia de otros políticos de nuestros tiempos, le tocó vivir de primera mano los problemas de vivienda, de transporte, de falta de oportunidades y de discriminación que diariamente viven millones de habitantes en las grandes capitales del mundo. Entre sus principales propuestas, se encuentran justamente proveer de vivienda accesible a una generación de londinenses que gracias a los petrodólares, enfrenta una gran burbuja inmobiliaria, así como mejorar el transporte, impulsar la equidad de género y un mejor salario para todos.

Sin embargo más allá de políticas, o promesas, vale la pena rescatar la misión que aparece en el Manifesto de Khan: Hacer de Londres una ciudad más justa, tolerante, abierta y accesible para todos, en donde todos, puedan vivir libre de prejuicios”.

Fuente: Sopitas

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid