5 consejos fitness para mamá - BuhoWeb.com
mama fitness

Cada vez son más los amigos y amigas que son felices mamás y papás y, paralelamente, cada vez son más las mamás que se preocupan por su salud y su forma fí­sica, partiendo además de la base de que se retrasa cada vez más la edad en la que decidimos ser padres, por diferentes motivos.

En este post veremos nuevas tendencias y consejos prácticos para perder esos kilos de más ganados durante el embarazo, y mantener una figura radiante. Recuerda que estar en forma y sentirte fuerte de dará mucha confianza en ti misma.

1. Prueba el HIIT:

Acrónimo de High Intensity Interval Training, o series cortas de ejercicio de alta intensidad; una forma de practicar el ejercicio cardiovascular ya sea corriendo, nadando, haciendo spinning, elí­ptica… en 15-20 minutos en vez de los 45-60 de una sesión regular de cardio.

Funcionamiento:

Empezamos calentando 5 minutos a ritmo suave, después realizaremos series de entre 40 segundos y 1,5 minutos a ritmo elevado (Sprint), descansando 20-30 segundos a ritmo del 50% del máximo. Repetiremos las series entre 6 y 10 veces, y después haremos 2-3 minutos de enfriamiento.

El HIIT está probado como una de las mejores rutinas para eliminar grasa abdominal -¡Si, si, la tripa se baja corriendo, no haciendo abdominales!-.

2. Adiós a las mancuernas mini!

Cada vez vemos más mujeres en el gimnasio que levantan pesas más grandes. Ten en cuenta que más peso no significa más volumen, una creencia arraigada entre el público femenino por décadas, ya que no es tan fácil ganar volumen en el gimnasio -que le pregunten a los chicos-. Utiliza pesos con los que puedas completar sin problemas series de 8-12 repeticiones, esto hará que tus brazos, hombros, abdomen, piernas, nalgas, sean más firmes. Recuerda que con un mayor tono muscular quemarás más grasa cuando haces cardio, o incluso paseando.

3. Ejercicio en casa

Puedes ejercitar tu cuerpo -y mente- sin salir de casa, los dí­as que no te apetezca salir a la calle o a tu gym , o tengas que cuidar de tu bebé y no tengas a papá en casa.

Existen rutinas muy completas con las que podrás trabajar todo tu cuerpo, tanto ejercicios de fuerza para ganar tono como ejercicios cardiovasculares para cuidar tu corazón.

4. La grasa es tu amiga

Ok, no estoy descubriendo nada nuevo, ya todas sabéis que la grasa no te engorda, el exceso de azúcar y calorí­as si engorda. La grasa te ayuda a sentirte satisfecha y darte energí­a durante el dí­a. Dicho esto, la grasa tiene que venir de fuentes sanas; la grasa de un KitKat o un donut no te ayuda, en cambio la que contienen las nueces, los huevos, el salmón, el yogur griego, el aguacate, ¡es asombrosa!

5. Los alimentos orgánicos lo valen

Mucha gente, especialmente las mamás, quieren proteger a los suyos de alimentos en cuya preparación o crecimiento -animales- se utilizan hormonas de dudosa proveniencia, drogas, pesticidas… La creciente demanda de estos productos hace que cada vez la oferta sea mas amplia, lo que beneficia al consumidor.

Recuerda que un 0,3 % de mejora en tu forma al dí­a, es un 100% de mejora al final de un año.

Y tú, mamá, ¿Qué haces para mantenerte en forma?

Fuente: ingym.es

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid