Mamás de los políticos más famosos del mundo - BuhoWeb.com
Día de las madres

Stanly Ann Dunham

Stanly Ann Dunham es el nombre de la mamá del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, Barack Obama. Ella nació en Kansas y alcanzó el grado de doctora especializada en economía antropológica y desarrollo rural. Lamentablemente, murió de cáncer de útero a los 52 años, en 1995, sin poder participar del éxito político de su hijo. (Foto: Twitter).

María Ivánova

Vladimir Putin es hijo de María Ivánova, una ama de casa que lo tuvo a los 41 años. Producto de la fuerte hambruna que causó la Segunda Guerra Mundial en la URSS, ella fue declarada muerta. Sin embargo, sucedió un milagro, cuando retiraban su cuerpo de la casa donde vivía, su esposo se percató que ella aún estaba con vida, los médicos le dijeron que moriría en el camino. Contra todo pronóstico, María sobrevivió. La mamá de Putin finalmente murió en 1999. (Foto:putin.kremlin.ru / Reuters).

Mary Fleur Cameron

Mary Fleur Cameron es la madre del primer ministro de británico, David Cameron. Tiene 81 años y es una juez de paz retirada que se dedica a hacer labor social. Hace unos meses expresó su tristeza por el cierre de un centro de menores a consecuencia de los recortes públicos que aplica el partido de su hijo. Negó que fuera a dirigirse al primer ministro para pedirle explicaciones al respecto porque ella no interfiere en esos asuntos. (Foto: AFP).

Dilma Jane Coimbra Silva

En la imagen, la señora Dilma Jane Coimbra Silva, de 92 años, mamá de la presidenta de Brasil que lleva su nombre. Es profesora de profesión y fue criada en el interior del estado de Minas Gerais. Luego de casarse, junto a su esposo fijó su residencia en Belo Horizonte, donde tuvieron a sus tres hijos. (Foto: Twitter).

María Ayme Mamani

María Ayme Mamani, así se llamaba la madre del presidente de Bolivia, Evo Morales. Ella era aymara y se dedicaba a la agricultura y crianza de llamas junto a su familia. Producto de la pobreza extrema que vivían las comunidades campesinas, perdió a tres de sus siete hijos. Cada mañana María le rendía tributo a la pachamama, chacchaba hojas de coca y bebía alcohol para que a su esposo le vaya bien en el trabajo. Aunque no ha revelado la fecha, el mandatario boliviano contó que su mamá falleció. (Foto: Twitter).

Margaret Joan Sinclair

Margaret Joan Sinclair, es la mamá del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Con 68 años de vida es escritora, actriz, fotógrafa, anfitriona de shows televisivos y defensora social de las personas con trastorno bipolar, enfermedad que ella padece. En 2013 se le otorgó el grado honorario de Doctora en Leyes de la Universidad de Ontario en reconocimiento de su trabajo por combatir las enfermedades mentales. (Foto: Reuters).

Ko Young-hee

Ko Young-hee, nacida en Japón, es la mamá del temido lider norcoreano Kim Young-un. En 1970, se licenció en la Universidad de Música y Danza de Pyongyang. Fue la tercera esposa de Kim Jong-il, con quién tuvo dos hijos. Ko padecía de cáncer de mama y falleció en el 2004 en París con tan solo 51 años. Después de su muerte, la cúpula del partido norcoreano empezó una campaña para nombrarla La respetada madre que fue la más fiel y leal del Amado Líder Camarada Comandante Supremo. (Foto: Reuters / AP).

Teresa de Jesús Moros

Sobre la madre de Nicolás Maduro se conoce muy poco. Teresa de Jesús Moros nació en Cúcuta, Colombia en 1920. Según su célula de ciudadanía, terminó su secundaria en un colegio de Norte de Santender, departamento fronterizo con Venezuela. El presidente venezolano indicó que su madre falleció en 1994, a los 65 años. (Foto: AFP/ El Nacional de Venezuela / GDA).

TEMPLIN, Germany: Angela Merkel (L), leader of the Christian Democratic Union (CDU) party and candidate for chancellor of the conservative opposition listens her mother Herlind Kasner at the end of the campaign meeting she held in Templin 11 September 2005. Templin, some 75 km north of Berlin, is the town in which Angela Merkel grew up in the former eastern German Republic GDR. AFP PHOTO ERIC FEFERBERG (Photo credit should read ERIC FEFERBERG/AFP/Getty Images)

A sus 87 años, doña Herlind Kasner es catalogada como la Mamá más orgullosa de Alemania, pues es madre de la canciller Angela Merkel. Se formó como profesora de latín e inglés, idioma que le enseñó a su pequeña hija. Varios años después, estas enseñanzas dieron resultados, pues son de considerable importancia para las relaciones exteriores de la República Federal alemana. (Foto: AFP).

Fuente: ElComercio

 

 

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid