Propuestas de Donald Trump: Las 6 más polémicas - BuhoWeb.com
Propuestas de Donald Trump

El empresario de 69 años de edad Donald Trump tras la renuncia de los candidatos Ted Cruz y John Kasich, es el candidato del Partido Republicano que reúne a las derechas estadounidenses, bajo el eslogan “Vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo”. El hombre 405 más rico del mundo según la lista de la revista Forbes 2016, con una fortuna de US$4.000 millones aspira a presidir la mayor potencia económica del mundo.

Acá BUHOWEB te trae las propuestas Donald de Trump más polémicas.

1. Levantaría un Muro en la frontera con México: Lo propuso en junio de 2015, una de las propuestas de Donald Trump es un muro de 1.600 kilómetros que quiere construir en la frontera para frenar la inmigración ilegal. Según el propio magnate, el costo ascendería a unos 8.000 millones de dólares que debería pagar México y que de no acceder a su pago  bloquearía las remesas que recibe del país latinoamericano de sus inmigrantes en EE UU.

Presidente de México compara a Trump con líderes del fascismo

2. Deportaría a la fuerza a 11 millones de inmigrantes: en noviembre de 2015 Trump propuso crear una fuerza de deportación para sacar a 11 millones de inmigrantes indocumentados que hoy se encuentran en EE UU. Hacerlo podría costar cerca de US$114.000 millones.

Los ataques a latinos producto del efecto Trump

3. Impediría que los musulmanes entren en  EE UU: El 7 de diciembre de 2015 el multimillonario en un comunicado, abogó por un bloqueo “completo y total” hasta que las autoridades “averigüen lo que está pasando”. Además quiere crear un registro oficial de estadounidenses musulmanes. Donald Trump también cree que los musulmanes deben ser vigilados por las fuerzas de seguridad como una iniciativa

4. Todos portarán armas de fuego. “Si la licencia de conducir, que es considerada un privilegio, tiene validez en todo el país también debe tenerlo el derecho constitucional de poseer armas”. Ese es uno de los argumentos que utiliza en su página web para defender el derecho a los ciudadanos a poseer y portar armas. En EE UU mueren una media de 92 personas al día por arma de fuego según datos de The New York Times.

5. Bajaría todos los impuestos (y desaparecería otros) El magnate promete bajar los impuestos a tasas no aplicadas desde la Segunda Guerra Mundial, con un tope del 15% (actualmente es el 40%) para cualquier empresa. También pretende eliminar el impuesto de ganancias a más de 73 millones de hogares y el de la muerte que controla las herencias, así como quitar deducciones y exenciones que considera “innecesarias”.

6. Torturaría a los terroristas: el 16 de Febrero de 2016 Donald Trump respaldó la utilización de tortura en interrogatorios, diciendo que métodos como el ‘waterboarding’ (asfixia simulada) “funcionan”. “Lo aprobaré inmediatamente y lo haré mucho peor”, ha asegurado, recordando que los terroristas “cortan cabezas en Oriente Próximo” y quieren “asesinar” a estadounidenses. “Y no me digan que no funciona. La tortura funciona, créanme”.

5 Libros para entender el fenómeno Trump

 

3 claves de los polémicos correos de Hillary 

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid