Ted Cruz renuncia a su candidatura - BuhoWeb.com
Ted Cruz

Ted Cruz anunció que renuncia a la carrera para convertirse en el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., tras ser derrotado por el magnate Donald Trump en las primarias celebradas este martes en el estado de Indiana.

El holgado triunfo de Trump en un estado que podría haber sido favorable a Cruz provocó que el cubanoestadounidense abandonara sus aspiraciones presidenciales.

“Siempre dije que continuaría mientras hubiera un camino viable a la victoria. Esta noche lamento decir que parece que el camino está cerrado”, dijo Cruz a sus seguidores.

Su abandono hace que Trump sea el virtual candidato del Partido Republicano para las presidenciales de noviembre.

Ted Cruz

A falta de primarias en nueve estados, está a unos 200 delegados de lograr los 1.237 necesarios para asegurarse la nominación.

Trump “será posiblemente el nominado” del Partido Republicano, expresó en Twitter Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano.

“Todos necesitamos estar unidos para vencer” a Hillary Clinton, escribió Priebus sobre la presumible candidata del Partido Demócrata.

Cruz y John Kasich, el único otro candidato republicano que queda en la carrera junto a Trump, se habían fijado como meta que el magnate no alcanzara los 1.237 delegados para tener así alguna posibilidad de derrotarlo en la convención del partido en julio en Cleveland.

Fuente: BBCMundo

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid