5 canciones para celebrar el día del trabajador - BuhoWeb.com
Escuchar musica

Hoy como cada año recordamos una huelga de trabajadores que buscaba reivindicar las 8 diarias de trabajo,  desde 1889 por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional en París en la mayoría de países se celebra el día del trabajador. En Estados Unidos, Canadá y otros países no se celebra el día del trabajador, en su su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre:

    1. El vals del Obrero de Ska-p. “Este es mi sitio, ésta es mi gente, somos obreros, la clase preferente. Por eso, hermano proletario, con orgullo yo te canto esta canción, somos la revolución”, así nos canta desde 1996 esta banda de rock madrileño Ska-p.

    1. Pastillas de freno de Estopa. “muy pocos ceros en mi nomina ilegal, yo como he firmao un contrato no puedo parar parar!!, hora del bocadillo, estaba ya desmayado mi estomago vacio porque aun no he desayunado,de pronto suena el pito, mientras me estoy lavando las manos ese pito fatidico que me devuelve al trabajo…vamos vamos vamos!” así suena esta canción de 2004 lanzada por el grupo español Estopa

    1. La Carencia de Panteón Rococó. “Después de ocho horas de andar laborando, desesperanza se siente en el hogar , pues con la friega que hay a diario, ya no alcanza pá progresar “, suena esta canción del año 2006 del grupo de rock ska mexicano Panteón Rococó.

    1. El Dorado de El Revolver: “He pasado mil años viendo como mi madre trabajaba y llegaba a casa siempre tarde, una vez y otra vez treinta días al mes. Cada noche después de estar yo acostado, la sentía abrir la puerta de mi cuarto, cambió el verme crecer por comer a diario, por comer a diario”, canta el rockero americano Carlos Goñi

  1. Work for the Working man de Bon Jovi: “Bolsillos vacíos llenos de preocupación, tuve que conseguir dos trabajos y fue lo suficientemente difícil aguantarlo. Pero con la gracia de Dios lo estamos atravesando, sólo sé que sé cómo hacerlo, soy el único que va a mirar a mi familia a los ojos, Día tras día, noche tras noche”, nos canta desde 2006 el rockero estaounidense de 54 años de edad Bon Jovi.

Y un extra para los días de descanso que no puedes deja de escuchar: “The Lazy Song” de Bruno Mars.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid