En una semana consumiendo 6.000 calorías al día - BuhoWeb.com
Hamburguesas

Seis tipos pasaron una semana ingiriendo esta barbaridad. Los resultados fueron sorprendentes.

Los responsables los bautizaron como Dieta del glotón. El nombre puede que sea acertado, eso no lo disctimos, pero no acaba de reflejar lo monumental de la salvajada. Para que te hagas una idea, piensa que un hombre activo debería ingerir entre 2.600 y 2.800 calorías al día.

Las consecuencias de la pitanza

Seguro que a estas alturas te estás preguntando lo mismo que nos preguntamos nosotros al descubrir este tema. ¿Qué sucedió? ¿Qué consecuencias tuvo para el organismo de estos tipos devorar más del doble durante una semana, en la que además redujeron la actividad física al mínimo. Algo grave y terrible, como se podia esperar. Y así lo refleja el artículo científico del experimento, publicado en en Science Translational Medicine. Algo como esto:

1. GANARON KILOS

El aumento medio de peso fue de 3,5kg, de los cuales casi todo eran grasas. Claro que no tienes que atiborrarte para engordar. Con sólo comer un 10% más de las calorías que necesitas al día, se considera que estás sobrealimentándote.

2. COQUETEARON CON LA DIABETES

Después de dos días, todos los hombres desarrollaron resistencia a la insulina, precursora de la diabetes. Sus cuerpos eran incapaces de utilizar la insulina de manera efectiva, por lo que los niveles de azúcar en sangre aumentaron en vez de abrirse paso a través de las células para que se utilizase como energía o se almacenase.

3. SE HINCHARON

Las muestras de orina mostraron marcadores de estrés oxidativo como montones de radicales libres que provocan inflamación y dañan a las células. Estos aparecen cuando el cuerpo tiene que trabajar duro para procesar la energía procedente del exterior, según el coautor del estudio, el doctor Salim Merali.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid