Papa envía carta a Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - BuhoWeb.com
papa francisco

Preocupado por la actual situación de Venezuela, el Papa Francisco ha escrito una carta personal dirigida al mandatario Nicolás Maduro. El sumo pontífice se refirió a la “gravedad de la situación del país”, según el portavoz del Vaticano Federico Lombardi.

“La seriedad de la situación aparece claramente también en la reciente declaración de los Obispos del 27 de abril, al tiempo que el Nuncio Monseñor Giordano se ha empeñado muy claramente en favorecer el diálogo auspiciado por el Papa”, declaró Lombardi.

Durante la bendición Urbi et Orbi, el Papa Francisco pidió que “se proyecte también sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos”.

Venezuela atraviesa una difícil crisis económica, debido a esto el Presidente Nicolás Maduro ha declarado como no laborables los días: Miércoles, Jueves y Viernes.

“El presidente ha tomado la decisión de que además del día viernes, que ha venido actuando como día feriado no laborable para tratar de reducir el consumo de energía, se ha decidido incorporar como días feriables no laborables para el sector público los días miércoles y los días jueves”, dijo el vicepresidente de Venezuela Aristóbulo Istúriz.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid