Carlos Rincones: Los 42 de Caracas - BuhoWeb.com

Si había un momento clave para que Caracas se redimiera a sí misma, ese momento era el domingo 24 de abril. Caracas tenía que quedar no solo bien parada, sino negarse a que le sigan quitando el título que le han querido arrebatar estos últimos años. Más de 10 mil personas se inscribieron en el único maratón certificado por la IAAF, (la FIFA del atletismo) que se hace en Venezuela.

Lo más interesante no fueron las tomas cenitales de gran parte de la ciudad y sus monumentos, sino imaginarse a Jorge Rodríguez, Ramón Muchacho y Carlos Ocariz en una mesa de trabajo conjunta, definiendo planes estratégicos. Eso sí es meritorio.

Caracas debe luchar contra sí misma no solo para competir de manera real con el Maratón de Buenos Aires, sino por qué no, auspiciar un torneo mundial, ya que cada uno de los 42195 metros de recorrido, fueron avalados por la IAAF.

Hay que felicitar a la CAF por convertir una celebración privada en el evento deportivo más importante del país. Cada avenida que recorrieron los atletas guardan historias de grandeza, pero también de una situación coyuntural difícil pero superable.

Me quedo con la toma de la redoma de La India y de la Plaza Altamira. Los colombianos siguen dominando el podio masculino pero una vez más, las mujeres sacaron la casta por Venezuela y nos dejaron bien parados.

Finalmente felicito a mi buen amigo Josswer quien concretó la meta que inició Filípides y que hoy día continúan miles de personas que sueñan con llegar a unos Juegos Olímpicos.

Gracias, Caracas.

Carlos Rincones.

@crincones57

Más artículos de esta firma en: http://www.buhoweb.com/etiqueta/op-carlos-rincones

¿Quieres escribir con nosotros? Envíanos tu propuesta al correo: opinion@buhoweb.com

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid