Mujeres resaltan en nuevos billetes de 20 y 10 dólares - BuhoWeb.com
Harriet Tubman, billete 20 dólares

Tubman El departamento del Tesoro ha anunciado tres nuevos billetes para la moneda más fuerte del mundo a partir del 2020, serán los billetes de 20, 10 y 5 dólares. Mujeres protagonizarán los billetes de 20 y 10 dólares, en el billete de 20 Harriet Tubmanm, activista negra dedicada a la lucha por la libertad en la parte frontal y
en el reverso permanecerá el presidente Andrew Jackson y se mostrará una imagen de la casa blanca, por su parte en el frente del billete de 10 dólares habrá una imagen de la marcha de marzo en 1913 por el sufragio femenino desde el Capitolio de los Estados Unidos, al frente continuará Alexander Hamilton, el primer Secretario del Tesoro y constructor del modelo económico norteamericano. Mientras que el reverso de los nuevos billetes de 5 dólares mostrará la marcha por los derechos civiles ocurridas en 1963 frente al monumento a Lincoln e incluye imágenes de Marian Anderson, Eleanor Roosevelt y Martin Luther King Jr, mientras que en la parte frontal del nuevo $5 permanecerá el rostro del Presidente Lincoln. Todo esto luego de una campaña fuerte de la organización de mujeres activistas: “Mujeres en los billletes de 20” que termina con 119 años de inexistencia de las mujeres en los billetes norteamericanos.

Eleanor Roosevelt

Los siete billetes de curso legal de EEUU muestran actualmente en su anverso a los presidentes George Washington (1 dólar), Thomas Jefferson (2 dólares), Abraham Lincoln (5 dólares), el primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton (10 dólares), Andrew Jackson (20 dólares) y Ulysses S. Grant (50 dólares), y uno de los padres fundadores del país, Benjamin Franklin (100 dólares).

¿Qué te pareció?
  • ¡Me encanta!
  • ¡Me sorprende!
  • ¡Me divierte!
  • ¡Me aburre!
  • ¡Me entristece!
  • ¡Me enoja!




Comparte con tus amigos










Enviar