Las 5 mejores canciones de Prince - BuhoWeb.com
prince

Prince, el excéntrico ícono del pop de los 80 ha muerto a los 57 años hoy en su casa de Paisley Park, en Minneapolis. Días después de haber sido hospitalizado por una fuerte gripe. Prince, también conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000, fue llamado “el artista antes conocido como Prince” o por la abreviatura “TAFKAP”.

Una figura incontestable de la música popular de los últimos 30 años. Durante la década de los años ochenta, fue uno de los artistas más importantes e innovadores, dando forma a principios de la década a lo que se conoció como el sonido Minneapolis, que se caracterizaría por su influencia del funk. Alcanzó la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984).

Aquí BUHOWEB te deja sus mejores 5 canciones:

  1. Purple Rain: Esta canción es una combinación de rock, pop, gospel y música sinfónica, tema clave en la carrera musical de Prince. Formó parte del álbum del mismo nombre publicado en 1984, premiada con el Oscar a la mejor canción en 1985 al formar parte de la banda sonora de una película del mismo nombre, fue grabada durante un concierto de beneficencia en Minneapolis, Minnesota, la ciudad natal del cantante.

     2.  Let’s go crazy: Este tema también formó parte del clásico álbum Purple Rain y se posicionó en el primer lugar de la lista Billboard de éxitos en EE.UU. luego de ser lanzada en julio de 1984.

     3. American Woman: Un tema inolvidable dedicado a la mujer americana (American Woman). Los seguidores de Prince lo recordarán especialmente por su enorme directo en compañía de Lenny Kravitz, todo un hito de la historia de la música en directo.

4. I Wanna Be Your Lover fue lanzado el 24 de agosto, 1979, como el primer sencillo de su segundo álbum, Prince . Musicalmente, es una canción disco-pop cantado exclusivamente en falsete, detallando el amor de Prince para una mujer y cómo la trataría mejor que los otros hombres, y su frustración de que ella lo vea como un niño.

5. Sometimes It Snows in April

El genio musical de Prince nos dejó una lección en esta hermosa canción que nos recuerda que “a veces nieva en abril” (Sometimes It Snows in April), justamente el mes en el que, paradójicamente, el artista ha fallecido.

 

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid