Trump y Clinton suman a Nueva York a su conteo - BuhoWeb.com
Clinton y Trump
Crédito: actualidadchaco.com

La noche de este martes, en una etapa clave de la carrera por la candidatura presidencial en EEUU, tanto Hillary Clinton como Donald Trump se hicieron con holgadas victorias en el populoso estado de Nueva York.

La anterior Secretaria de Estado de la Administración Obama, esposa del expresidente Bill Clinton y ex senadora (justamente por el estado de Nueva York) logró 58% de los votos versus 42% de su contendor Bernie Sanders. Del lado republicano, el magnate inmobiliario obtuvo 60% del apoyo, seguido de lejos por el gobernador de Ohio, John Kasich, con 25% y Ted Cruz con 15% en el último puesto.

Resultados de las primarias de Nueva York 2016- Crédito: NYTimes

Clinton y Trump ganan en NY. Resultados de las primarias de Nueva York 2016- Crédito: NYTimes

Hasta ahora Trump acumula 864 delegados y necesitaria 391 de los 585 restantes para ganar la nominación de forma automática, algo que luce complicado cuando faltan 15 citas electorales antes de la Convención Republicana donde se proclamará al ganador. Esta situación hace que líder de la contienda conservadora tenga que ganar 66% de los delegados que faltan, cuando se ha hecho solo con 43% de los 1725 que se han repartido hasta ahora.

En la contienda liberal Clinton aventaja a Sanders por apenas 242 delegados electorales, faltando 1668 por asignar. A esto se le suma que la ex secretaria tiene en el bolsillo al establishment de su partido, que vota en calidad de “delegados no plegados” en la Convención, lo que pone a Sanders, realmente a 682 delegados de su rival.

*Resultados actualizados 11:54pm ET (11:24pm Caracas)

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid