Daniel Montero Freites: "Una federación incompetente" - BuhoWeb.com

FVF

La FVF se ha visto ligada a la controversia y las recientes palabras del delantero venezolano Salomón Rondon no son la excepción, y es que a pocos días del enfrentamiento contra Perú correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, el “gladiador” confesó que quería que toda la gente de la FVF se fuese del organismo, lo que sigue confirmando que el plantel vinotinto está internamente roto.

Todo comenzó con la renuncia a la Vinotinto por parte del defensor Fernando Amorebieta. El defensor nacido en el estado Anzoátegui renunció meses atrás a la selección nacional, al alegar que no quería volver a ser convocado mientras se mantuviese al mando el director técnico “Chita” Sanvicente y mientras los dirigentes de la FVF no renunciaran a su cargo.

Pero no es la primera vez que esto sucede. El delantero Yonathan del Valle también renunció a principios del año pasado a la selección, ya que este no era tomado en cuenta por el seleccionador nacional, lo que ocasionó molestias en el jugador venezolano.

Sumado a esto, el retiro del eterno capitán Juan Arango cada vez se pone más en duda. Si bien es sabido que Arango está en los últimos años de su carrera, es bastante sospechoso que este se haya retirado de la selección pero se mantenga aún activo en su club; esto hace pensar que el retiro de Arango de la Vinotinto fue específicamente por diferencias con el cuerpo técnico y no porque quisiera dejar la selección.

Lo más controversial del caso es que el Presidente de la FVF, Laureano González,  declaró para distintos medios que había una especie de complot contra la federación y el cuerpo técnico que rigen a la Vinotinto, unas declaraciones bastantes vergonzosas y que dejan muy mal parada a la institución.

Sin duda, la FVF y su entorno están totalmente en crisis. Los jugadores no tienen motivación alguna de vestir la casaca nacional y no están contentos con el cuerpo técnico ni con los federativos que rigen el organismo.

Entonces, ¿qué más hay que esperar?, ¿la selección tiene que seguir teniendo resultados negativos para poder declarar una crisis?, ¿hay solución para esto? Muchas preguntas, pocas respuestas; pero, no es un secreto para nadie que la federación está quebrada desde hace rato y que los recientes eventos que han sucedido en torno a algunos jugadores solo demuestran lo deficiente que es el organismo encargado de nuestro fútbol.

Daniel Montero Freites.

Más artículos de esta firma en: http://www.buhoweb.com/etiqueta/op-montero-daniel

¿Quieres escribir con nosotros? Envíanos tu propuesta al correo: opinion@buhoweb.com

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid