Volcán Popocatépetl en México erupciona de nuevo - BuhoWeb.com

El volcán  Popocatépetl (“cerro que humea” en lengua náhuatl) de la ciudad de Puebla en México aumentó su actividad volcánica generando varias explosiones a partir de las dos y media de la madrugada del día de hoy. Es uno de los volcanes más peligrosos del mundo ya que 25 millones de mexicanos viven a menos de 100 kilómetros del cráter,  y su actividad ha sido recurrente en los últimos 22 años. Las autoridades mantienen en amarillo fase dos la alerta sobre el volcán, cuyas erupciones son visibles desde la ciudad de Puebla, situada a 40 kilómetros del cráter; Tlaxcala, a 54 kilómetros; Cuernavaca, a 65 kilómetros; y la Ciudad de México y sus nueve millones de habitantes, localizados a 73 kilómetros del centro de actividad.

Cuatro cámaras de video apuntan las 24 horas al cráter  y transmiten en directo por internet las erupciones de lava y las exhalaciones de ceniza, que han llegado a superar los dos kilómetros de altura.

Los Volcanes activos aún en Latinoamérica

Calbuco y Villarrica en Chile, Turrialba en Costa Rica, Tungurahua, Guagua Pichincha y Wolf en Ecuador, el Nevado del Ruiz en Colombia, Concepción y Telica en Nicaragua, Volcán de Fuego en Guatemala y Ubinas en Perú son algunos de los volcanes que tienen en alarma a las comunidades que viven en los alrededores.  Dada la frecuente actividad volcánica en el continente, muchos países implementan sistemas de monitoreo y planes de contingencia para mitigar el riesgo, el mayor avance está en Chile, Perú y Colombia.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid