Carlos Rincones: "Las mil y una noches de Nietzsche" - BuhoWeb.com
Friedrich-Nietzsche

Scheherezade no soporta saber que su hermana será decapitada por eso decide pasar una noche con el Sultán relatándole historias.

Cierro los ojos y la alfombra se siente suave como la seda y es de vivos colores, ella se sienta y contempla lo que hay a su alrededor. Su imaginación no sólo le salva la vida a su hermana, sino que le salva la vida a Nietzsche.

¡Oh Federico! Qué mentiroso eres, culpable entonces no es Sócrates el gran  farsante, sino tú que no me dijiste que ahí comías con las manos los frutos de la  tierra, relatando mil y una historias verdaderas de tu tierra, la de los olivos, y la del  camello que brega por el desierto limpiando sus culpas con sed. La culpa es una  mentira tuya y de los cristianos. Mi inocencia y la de Scheherezade, siguen intactas.

Todo lo hemos robado a Scheherezade, no a Eurípides.

¡Oh invasores! Mira la tragedia que causamos, en Arabia vive el superhombre que  no es civilizado, contemple lo bello y lo transforma en estético, cantando y  sintiendo el sol sobre sus mejillas. Qué asco me das Occidente, invasor, aquí lo  tenía todo. Y entonces mis castillos salían de mi imaginación, y conocí los colores  y aprendí a amarlos.

Mi tragedia no fue la tuya porque supe convivir con las plantas, con los animales y  el agua. Qué tragedia fue conocerte, vivir de tus enseñanzas, comer de tu comida,  hablar tu idioma y usar tu calzado. ¡Qué cruel eres!

¡Oh occidente! ¿Qué has hecho de mí? Convertiste mis sueños en mi propia  muerte, y no dejas de lastimarme. Yo si supe comer del mismo plato y aprendí de  lo bello y lo civilizado mucho antes que tú. Esa es tu tragedia, ahora no soy un niño inocente, soy bueno y soy malo, soy frío y soy calor, soy luz y oscuridad. Antes de ti, supe bien donde me encontraba. Ahora todo es confuso.

Nietzshe, jamás debiste abandonar el desierto.

Carlos Rincones.

@crincones57

Más artículos de esta firma en: http://www.buhoweb.com/etiqueta/op-carlos-rincones

¿Quieres escribir con nosotros? Envíanos tu propuesta al correo: opinion@buhoweb.com

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid