Cuba: Google estrena centro de tecnología - BuhoWeb.com
centro-Google-Habana_905321305_102180305_667x375

El famoso gigante informático del internet, Google, ha abierto su primer centro tecnológico en Cuba, para ser mas precisos, en el estudio del artista plástico Alexis Leyva “Kcho” en La Habana.

En este se ofrece acceso gratuito al internet con una conexión mucho más veloz que en el resto del país y también se podrán utilizar productos de última generación de la compañía de California.

Podría considerarse a este espacio como una café internet, el cual está situado dentro de “Kcho Estudio Romerillo”, donde actualmente gracias a Google funciona el primer sitio público de internet inalámbrico (Wifi) que se abrió en toda la isla y el único gratuito, aunque se estan ajustando los últimos detalles para su apertura oficial al público, ya el local cuenta con 15 portátiles Chromebook listos para ser utilizados.

Para que las Chromebooks funcionen a su máxima capacidad, es necesario un acceso a internet, ya que trabajan conectados a la nube (o cloud), por lo que el artista tradujo este concepto informático al arte pintando un cielo azul con nubes blancas en el techo del local.

Bautizado como “Google + Kcho.Mor”, este centro permitirá a los cubanos familiarizarse con las tecnologías de última generación producida por la empresa californiana, como es el caso de los “cardboard”, los cuales son unos visores de realidad virtual para móviles.

El espacio estará abierto cinco días a la semana desde muy temprano en la mañana hasta la medianoche y con una capacidad máxima de 40 personas a la vez.

Fuente: Tecnomagazine

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid