Daniel Montero Freites: La falta de apoyo en el fútbol venezolano - BuhoWeb.com

futbol

Con la negativa actuación que han tenido los jugadores de la Vinotinto en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, es imposible no pensar en quiénes serán la generación de relevo de nuestra selección.

El fútbol en Venezuela tiene muy poco apoyo, y no hablo solo de parte de los fanáticos, sino de parte de la federación. Son escasas las veces que la Federación Venezolana de Fútbol de apoyo a un joven que está en crecimiento futbolístico porque simplemente no le parece viable económicamente.

¿Y por qué no es viable?, se preguntarán. Mantener a un jugador en su período de crecimiento es un duro golpe en lo económico, pero puede tener consecuencias positivas en lo deportivo; sin embargo, los directivos del país prefieren desperdiciar a una joven promesa a darle apoyo.

El Gobierno venezolano tampoco muestra mayor interés en dar apoyo a futuras promesas del deporte nacional, sin embargo, una vez estas llegan a ser reconocidas y consiguen prestigio en su carrera, los entes gubernamentales buscan la forma de ligarse a ellas para de alguna manera situarse como los responsables de su logro.

Esto nos pone a pensar, cuántas estrellas del fútbol estarán escondidas en cada barrio del país queriendo demostrar de qué están hechos y siguen sin dárseles la oportunidad.

Y no solo eso, esto va mucho más allá del ámbito deportivo. Estos jóvenes que no tienen apoyo para su sueño podrían pasar a formar parte del hampa que nos azota diariamente o simplemente ser un drogadicto más de la sociedad.

Entonces, si queremos que nuestra selección sea reconocida en el ámbito futbolístico debemos empezar desde abajo, debemos empezar a dar el apoyo desde los más pequeños hasta los más grandes y con suerte en unos cuantos años tendremos algunas estrellas que nos lleven a lo más alto del fútbol mundial.

Daniel Montero Freites.

Más artículos de esta firma en: http://www.buhoweb.com/etiqueta/op-montero-daniel

¿Quieres escribir con nosotros? Envíanos tu propuesta al correo: opinion@buhoweb.com

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid