André Escobedo: Una Europa sin sentimientos - BuhoWeb.com
europa

Parece mentira, que en los tiempos que corren aún tengamos que ver imágenes, más propios de otra época.

Hoy fue el primer día en el que Europa devolvía “en caliente” a cientos de personas refugiadas de la guerra de Siria. Algo, que desde mi punto de vista, afecta directamente a los principios de los derechos humanos.

Hoy, parece, que a los dirigentes del viejo continente, a los dirigentes que están en Bruselas, se les ha olvidado que en estas tierras, años atrás, se vivió, algo similar, y que ningún otro país, fuera de este continente o no, nos cerró las puertas, como están haciendo aquí.

La desesperanza de quienes luchan por sobrevivir, y por la supervivencia de sus hijos, se plasma día tras día en caras desencajadas, con ojos llorosos y una impotencia que hacen de la vergüenza, una experiencia encarnizada para este viejo continente.

Mientras, semanas atrás, la vergüenza, también se vivió en España, cuando el presidente en funciones, anunció que no se recibirían refugiados, cambiando, afortunadamente, de parecer, horas después. A día de hoy, solo 18 personas que huyen de la barbarie, están instaladas en un país, que sabe de lo que habla, cuando se citan las palabras emigración, guerra, barbarie y desesperación.

Cabe pensar, que, para todo hay una solución, y que todos podemos contribuir en que esto cambie, en que se revierta, y dejar de ver día tras día las dramáticas imágenes de niños, mujeres, ancianos, llorando, sufriendo, huyendo de la guerra, que ya se ha cobrado cientos de miles de víctimas inocentes.

Sensatez en las mesas de trabajo, corazón, y sobre todo, humanidad para el que quiere vivir.

André Escobedo.

@andrelr

Más artículos de esta firma en: http://www.buhoweb.com/etiqueta/op-andre-escobedo

¿Quieres escribir con nosotros? Envíanos tu propuesta al correo: opinion@buhoweb.com

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid