Venezuela: "Abortó para no perder la cola" - BuhoWeb.com
Cola en Venezuela-Mujer aborta en una cola
Crédito: Miguel Gutierrez/ Wall Street Journal

El viernes 8 de abril un diario del estado Zulia publicó una noticia que titularon como “Aborta en un callejón para no perder la cola del súper, nota que fue viralizada por varios medios web de Venezuela en las redes sociales.

En el sumario del texto reza “Le importó más comprar productos regulados que tener un hijo” ¿es verosímil esa afirmación?

La información relata que una joven de etnia wayuu, de 25 años de edad, habría abortado a su bebé mientras hacía una cola frente a un mercado ubicado en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo. La madre habría dejado el cuerpo del nonato en el suelo, cubierto por un cartón. Según el medio, el hecho ocurrió el 7 de abril a las 8.30am.

Según argumenta la nota, la mujer por alguna razón se habría visto obligada a terminar con su embarazo para poder continuar la cola, por lo que decidió inducirse el aborto. Es allí donde la historia produce dudas, ¿por qué se afirma que la mujer debía elegir entre hacer la cola o estar embarazada? y peor aún, ¿puede una madre inducirse el aborto solo deseándolo?

Aún así, cientos de comentarios no se hicieron esperar en las redes, acusando a la mujer de haber asesinado a su hijo “mientras muchas quisieran ser madres”. Otros más la defienden, asegurando que tal vez en su casa la esperaba una familia muy necesitada de los escasos productos. Algunos piden para ella “pena de muerte”, no contemplada en la legislación venezolana, o juzgan su labor como madre: “Qué clase de madre es esa…no le dio sentimiento su propio hijo”, descargando insultos contra su persona.

En el marco de la escasez, es cada vez más común leer informaciones que relatan casos de personas que tras horas de desgaste físico ven impactada su salud. En 2015, por ejemplo, salieron a la luz cuatro casos de personas que murieron a causa de infartos, después de hacer cola durante varias horas bajo el sol para comprar alimentos. Es más verosímil, por estos antecedentes, que el aborto de esta joven haya sido provocado por estrés y el agotamiento físico causado por la cola a la que estuvo sometida, que el relato de una madre que acaba con la vida de su hijo a través de un aborto por el solo hecho de haberlo deseado.

 

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid