Teléfonos que no se cargarán - BuhoWeb.com
Telefono sin carga

Investigadores de la Universidad de Michigan están trabajando con nuevos materiales como el Kevlar que permiten poner mayor cantidad de iones de litio en el mismo espacio. Las actuales baterías no pueden tener tanto litio debido a que podrían incendiarse fácilmente, pero el Kevlar a escala nano permite un buen aislamiento sin comprometer la seguridad. Esto permite que en el mismo espacio podamos tener baterías con mayor capacidad y por lo tanto doten a los equipos de mayor autonomía de batería.

Los estudios en las baterías se enfocan en cómo cargar rápidamente nuestros dispositivos

En este aspecto, hay algunos experimentos como los de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, cuyos investigadores crearon un prototipo de batería que se carga al 70% en par de minutos. Esto se logró a través del uso de nanotubos de carbono. Sin embargo, aún no hay un modelo comercial.

El fabricante chino Huawei reclama haber desarrollado una batería de 3.000 mAh que se puede cargar hasta un 48% en tan solo 5 minutos. Esto se logró con la adición de heteroátomos a las moléculas convencionales de las baterías de iones de litio.

Por último, en el pasado MWC 2016, otra compañía china llamada Oppo, presentó un prototipo de su carga SuperVOOC con el que se puede recargar completamente un equipo en menos de 15 minutos. Se piensa llevar al mercado el primer modelo de smartphone con esta carga en los próximos dos años.

Los teléfonos no necesitarán carga

Gracias al uso de nuevos materiales denominados aislantes topológicos, un equipo de expertos ha concebido una manera de generar una corriente eléctrica sin necesidad de energía externa. De esta forma, se podría lograr que los dispositivos no necesiten nunca de una carga eléctrica.

El estudio puso al descubierto que los átomos de elementos no magnéticos en estos materiales aislantes topológicos actúan como intermediarios entre las interacciones magnéticas de otros átomos, creando un sistema que no pierde energía.

Los investigadores, que trabajan en el laboratorio japonés Spring-8, utilizaron aislantes topológicos ferromagnéticos. El material no es ni metal ni un aislante, según la Universidad de Hiroshima, pero parece tener propiedades metálicas en la superficie o en los bordes, mientras que actúa como un aislante en el interior. Los científicos siguen con incertidumbre estos hallazgos que podrían ser fundamentales en el desarrollo de dispositivos eléctricos de bajo consumo de energía.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid