Colombia: Nuevos billetes en 2016 - BuhoWeb.com

El Banco de la República de Colombia ha anunciado que Colombia tendrá nuevos billetes en 2016, esto un estudio consideró que debido a la inflación en Colombia (7%-2015), la demanda de los bancos para realizar transacciones altas,  la relación con monedas de otros países ($1 equivale a ₱3.040), así como por motivos de seguridad  se renovará la imagen de los demás billetes que ya tienen 18 años de circulación. El Ministro de Hacienda asegura que los nuevos billetes van encaminados a eliminar tres ceros a la moneda colombiana.

Los nuevos billetes reemplazan a los héroes de la independencia por más líderes de la sociedad, solo quedando un referente político contemporáneo, así lo señaló

En el anverso del nuevo billete de 100.000 pesos aparecerá la figura del expresidente liberal Carlos Lleras Restrepo (1966-1970). Y en el reverso se verá el Valle de Cocora, en el departamento Quindío (centro del país), y la palma de cera, el árbol nacional colombiano. Saldrá en circulación el primer trimestre.

En el billete de 50.000 tendrá en el anverso al escritor universal Gabriel García Marquez, y en su reverso estará una imagen de la Ciudad Perdida, territorio de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta.Saldrá en circulación el tercer trimestre

El billete de 20.000 tendrá en el anverso al presidente Alfonso López Michelsen y en el reverso incluirá la imagen de los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo Zenú, y del famoso sombrero vueltiao. Saldrá en circulación el segundo trimestre

El de 10.000 mostrará la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez, pionera en investigación sobre la familia en Colombia, y en el reverso destacará una imagen de la Amazonía con su exótica biodiversidad, este junto a los demás de baja denominación, saldrán en circulación el cuarto trimestre.

El de 5.000 incluirá la imagen del poeta José Asunción Silva (el único personaje de los billetes actuales que se mantendrá) y en el reverso mostrará los páramos colombianos, ecosistemas de una riqueza inigualable.

Finalmente, el de 2.000 tendrá en el anverso la imagen de la pintora Débora Arango, pionera del arte moderno en Colombia. El reverso exaltará Caño Cristales, el hermoso río de los cinco colores, ubicado en la Sierra de la Macarena.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid