Brasil: GOBIERNO DE ROUSSEFF EN JAQUE - BuhoWeb.com
13 años del PT pueden llegar a su fin

El principal partido aliado del Gobierno de Dilma Rousseff con 68 diputados, 7 Ministros, y el vicepresidente Michel Temer, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), ha anunciado el martes que abandona el Ejecutivo, solo permanecerá también militante de este partido. Mientras que el ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, ya renunció. El resto no renunciará hasta el 12 de Abril.

Dilma y Lula, los líderes del Partido de los Trabajadores no se rinden, aunque solo cuentan con 59 diputados, El PP, el PR y el PSD, tres aliados del Gobierno, suman entre ellos 100. Números claves para evitar la destitución parlamentaria de la presidenta, iniciado tras la denuncia llevada por este mismo partido al Congreso sobre la corrupción en PetroBras, juicio que quedó paralizado por tres meses y amenaza con reactivarse.

Rouseff podrá defenderse en 10 sesiones parlamentarias, después las dos terceras partes del parlamento (342 de los 513 diputados que lo conforman) decidirá si se aprueba o no el inicio de una investigación durante la cual la presidenta deberá apartarse por 3 meses del poder y finalmente las dos terceras partes del Senado decidirá el fin o no del Partido de los Trabajadores en el poder.

Estos sucesos ocurren días luego que el expresidente Lula Da Silva feura detenido para declarar sobre el caso de corrupción en la empresa estatal petrolera, y luego fuera nombrado Ministro de la Presidencia, nombramiento suspendido de forma cautelar por el Tribunal de Brasilia

La crisis brasileña tiene su origen en las protestas sociales que iniciaron en 2013 y ante el aumento del transporte público y la realización del Mundial de Fútbol 2014, año en el que el partido gubernamental mantuvo la presidencia por 4 puntos, hoy la popularidad de Dilma Rouseff es del 10% de los habitantes de la nación carioca.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid