Daniel Montero Freites: con suerte iremos a un mundial - BuhoWeb.com
vinotinto

Venezuela es el único país en Sudamérica que no ha asistido a un mundial de fútbol en su máxima categoría, lo que hace que el fútbol no sea visto de la mejor manera en el país caribeño. Sin embargo, todos, como venezolanos, quisiéramos que nuestra selección asistiera a la máxima fiesta del deporte mundial, pero ¿estamos listos para asistir a tal evento?

Bien es sabido que el béisbol es el deporte con mayor afición en nuestro país, situación que hace que el fútbol siga cohibido y rezagado en la popularidad nacional, aunque este no es el motivo real del por qué no hayamos ido a un mundial.

Como venezolanos y fanáticos del fútbol debemos entender que para ir un mundial se debe empezar desde abajo, así como en la mayoría de las cosas que se hacen en la vida.

Si queremos escuchar las gloriosas notas de nuestro himno nacional cada 4 años, debemos saber que lo primero que hay que hacer es apoyar a los clubes de fútbol de nuestro país, asistir a los estadios y mostrar interés por nuestro fútbol, ya que a la postre, de estos clubes, que muy pocos apoyan, surgen las estrellas que resaltan en la selección.

Aunque no solo basta con eso. Así como los entes gubernamentales se enorgullecen de patrocinar a la selección mayor, deberían enorgullecerse y patrocinar a cada uno de los clubes que conforman la primera división de fútbol de Venezuela, deberían reconstruir cada estadio donde juega y practica cada club y tener instalaciones dignas para este deporte, y no solo trabajar en el estadio donde jugará la selección nacional.

Y claro está, lo que digo va más allá de los fanáticos. Los gerentes de nuestro fútbol, encabezados por la Federación Venezolana de Fútbol, deben ser serios en su trabajo, no es posible que haya jugadores que estén meses sin cobrar y tengan que hacer su trabajo gratis.

Estudiantes de Mérida es uno de los tantos equipos que se ha visto afectado por la grave situación. Jugadores de este club han estado más de 6 meses sin cobrar un bolívar y han tenido que subsistir con sus ahorros y sus propios negocios externos al fútbol.

Entonces, cuando nos preguntemos ¿por qué la Vinotinto no va a un Mundial?, entendamos que ser vinotinto no es solo colocarse la camiseta nacional cada vez que juega Venezuela, ser vinotinto va mucho más allá. Ser vinotinto es dar apoyo en todos los ámbitos del fútbol nacional desde abajo y si todos como fanáticos entendemos que este es el verdadero problema, con suerte podremos asistir a un mundial.

Daniel Montero Freites.

Más artículos de esta firma en: http://www.buhoweb.com/etiqueta/op-montero-daniel

¿Quieres escribir con nosotros? Envíanos tu propuesta al correo: opinion@buhoweb.com

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid