3 formas de descansar y producir más en la oficina - BuhoWeb.com
o-YOUNG-PERSON-OFFICE-EXCITED-facebook

Descansar para producir más en nuestras oficinas es lo que se concluye al estudiar 3 diferentes métodos comprobados científicamente, largos períodos de tiempo puede ser perjudicial para su nivel de compromiso con una determinada tarea, la repetición de tareas lleva al aburrimiento cognitivo, pues el cerebro humano no fue construido para concentrarse durante ocho horas a un tiempo de la mejor manera de refrescar la capacidad de atención es tomar un descanso y así regresar al trabajo para avanzar en lo que estás haciendo.

EL MÉTODO 52/17

En un estudio de la aplicación Desktime determinaron que los usarios más productivos tomaban más descansos, en concreto, 10% de sus usuarios más productivas trabajaban intensamente durante 52 minutos a una hora, y luego paraban por completo durante 17 minutos antes de volver a ella. En otras palabras, trabajan con propósito. Considerando que, durante los 17 minutos de descanso, debes estar completamente retirado del trabajo que estás haciendo,totalmente en reposo, no mirarás a escondidas tu correo electrónico cada cinco minutos o simplemente ver rápidamente tu Facebook.

LA TÉCNICA POMODORO

La también llamada “Técnica Tomate” , viene de la palabra tomate en italiano, fue desarrollado por Francesco Cirillo a fines de los años 1980 divide una gran tarea en pequeñas tareas, como rodajas de tomates.

Hay cinco pasos básicos para implementar la técnica:

  1. Decidir la tarea a realizar
  2. Poner el pomodoro (el reloj o cronómetro) a 25 minutos
  3. Trabajar en la tarea de manera intensiva hasta que el reloj suene y anotar una X
  4. Tomar una pausa breve (5 minutos)
  5. Cada cuatro “pomodoros” tomar una pausa más larga (15-20 minutos)

MÉTODO GTD 

Método “Getting Things Done” (Resolviendo las Cosas) es el método que explica en su libro David Allen, unciona de abajo a arriba: empezamos clarificando y definiendo cuál es nuestro trabajo actual, de forma que cuando tengamos controlado nuestro día a día ya podremos en algún momento enfocarnos en la perspectiva a medio y largo plazo. Revisa aquí los 5 pasos del método para resolver tus cosas y hacerlas:

  1. Recopila todos tus pendientes
  2. Procesa esos pendientes, si duran menos de 2 minutos hazla de inmediato.
  3. Divídelas en pequeñas acciones si son muy grandes tus pendientes
  4. Organiza en un solo sitio los pendientes y categorízalo
  5.  Revisa tu calendario de acciones de la semana anterior, revisa todas tus acciones nuevas y verifica cuales harás la semana siguiente.

La concentración es como un músculo: Se necesita descansar para poder funcionar, de lo contrario, simplemente tardará más en volver al ritmo de las cosas, toma tus descansos entre actividades esta semana, y ver qué efecto tiene. Los resultados podrían sorprender.

Leer Más

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid