¿Por qué a veces vemos la luna color naranja? - BuhoWeb.com
untitled

Desde este Lunes en Caracas, los venezolanos han empezado a observar la luna de color naranja, se trata de un efecto causado por la atmósfera y por la cercanía cerca del horizonte, llamado absorción, en el cual la luz atraviesa la capa atmosférica, los colores azul, verde y violeta se dispersan por las moléculas de nuestra atmósfera. Por ello sólo vemos la gama de colores restantes, que van desde las tonalidades amarilla, naranja o roja.

Puede mostrarse con un color anaranjado en cualquier época del año. Algunas veces este fenómeno sucede incluso cuando la luna se encuentra perpendicular a nosotros, debido al polvo, humo o polución que hay suspendida en la atmósfera. El tamaño de dichas partículas determinará el color con que la observaremos.

También puede tornarse de color rojo, debido un eclipse en el que nuestro satélite pasa por detrás de la sombra de la tierra, oscureciéndose. Sin embargo, la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul y verde, dejando pasar la roja. Durante el eclipse, la luna pasa por esta sombra, y en vez de recibir la luz solar recibirá el brillo rojo de nuestra atmósfera. De esta manera es que el eclipse nos muestra una luna bastante fuera de lo común, un fenómeno que muchos llaman luna de sangre.

El efecto naranja  es más intenso si la luz que emite o refleja un objeto, caso del Sol y la Luna, respectivamente, se halla cerca del horizonte. En estas condiciones, la radiación luminosa atraviesa un mayor espacio de atmósfera y, por tanto, sufre un filtrado más eficaz. A diferencia del Sol, cuyo color natural es el amarillo, refleja una luz casi blanca. Esto impide que la contemplemos en el horizonte tan roja como el astro rey. Por eso podemos observar la Luna de color naranja algunas veces.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid