+wifi -energía. La conexión inalámbrica del futuro - BuhoWeb.com
Wifi

La ventaja del WiFi es que se encuentra en todas partes, conectando de forma invisible ordenadores con impresoras, permitiendo a los teléfonos inteligentes que realicen llamadas o descarguen películas sin conexión celular, y dejando que los jugadores online interactúen.

La desventaja es que el uso del WiFi consume una cantidad notable de energía, vaciando las baterías de todos los dispositivos conectados que no estén enchufados a una toma de corriente.

Ahora, el equipo de Shyam Gollakota, de la Universidad de Washington en la ciudad estadounidense de Seattle, ha demostrado que es posible generar transmisiones WiFi usando 10.000 veces menos energía que los métodos convencionales.

El nuevo sistema pasivo de WiFi consume también 1.000 veces menos que las actuales plataformas inalámbricas de comunicación energéticamente eficientes, como Bluetooth Low Energy y Zigbee.

Gollakota y sus colegas querían ver si podrían conseguir transmisiones WiFi usando casi nada de energía. Eso es básicamente lo que proporciona el WiFi pasivo.

Este puede, por vez primera, transmitir señales WiFi a velocidades de hasta 11 megabits por segundo, que pueden ser decodificadas por cualquiera de los miles de millones de dispositivos que disponen de conectividad WiFi. Estas velocidades son más bajas que las máximas del WiFi convencional, pero son 11 veces superiores a las del Bluetooth.

Aparte de ahorrar tiempo de batería en los aparatos actuales, la comunicación inalámbrica que apenas utilice energía ayudará a hacer factible la “Internet de las Cosas”, donde infinidad de aparatos, desde dispositivos domésticos hasta sensores que se llevan con la ropa puedan comunicarse usando WiFi sin que su consumo energético suponga una limitación severa.

Fuente

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid