¿Por qué deberías prácticar Pilates? - BuhoWeb.com
Pilates

El método Pilates combina, en un solo sistema de entrenamiento, todos los beneficios de la gimnasia, la traumatología y el yoga para tu cuerpo.

Pilates es una práctica que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El dinamismo, la fuerza muscular, la respiración, el control mental y la relajación se unen en esta disciplina para lograr un solo objetivo: aumentar tu bienestar.

Este método fue creado a principios del siglo XX y actualmente se ha vuelto una de las formas de entrenamiento más comunes, incluso para los famosos. ¿Por qué no te animas a practicar Pilates? Son muchos los beneficios que puedes obtener con cada sesión.

A pesar de que se centra en el desarrollo de los músculos internos para  dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación; todas podemos practicar esta disciplina para tonificar y moldear los músculos y lograr una figura más estilizada.

Está comprobado que hacer Pilates aporta mayor flexibilidad, destreza, agilidad, elasticidad y coordinación a nuestros movimientos, mejora los sistemas sanguíneo y linfático, y fortalece la musculatura.

Por otro lado, también aporta vitalidad, reduce los niveles de estrés y genera un estado de bienestar y relajación. Además, nos hace tener una mayor conciencia sobre nuestro propio cuerpo.

Practicar Pilates hace que mejoremos nuestra postura, reduce los dolores de espalda y previene la aparición de lesiones musculares como los dolores lumbares. Al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen, mejorarás automáticamente tu postura corporal.

También tendrás un mayor control de tu respiración, lo cual te hará más eficiente en el trabajo cardiovascular. Comenzarás a trabajar más en tu sueldo pélvico y disfrutarás mucho más de tu vida sexual. Y luego de una sesión de Pilates lograrás dormir como nunca.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid