5 datos que tienes que saber de Facebook - BuhoWeb.com
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1

Facebook fue lanzado por Mark Zuckerberd desde su dormitorio de Harvard el 4 de febrero de 2004, hace 12 años,  y ahora este vale más de 320.000 millones de dólares, aquí te revelamos los 5 datos que no sabías sobre la red social más popular del mundo:

1. Facebook es azul porque Zuckerberg es daltónico. No distingue bien los colores rojo ni verde, así que el azul es el color que ve mejor y por ende, es el color dominante en su red.

2. Tres y medio grados de separación, cada uno de los 1.590 millones de usuarios que tiene la red están contactados con otros por un promedio de solo tres y medio grados de separación. Solíamos creer que cada persona en el planeta estaba separada por seis grados.

3. Zuckerberg es el 4: Si agregas el número 4 a la url de Facebook, (www.facebook.com/4) esta te llevará directamente al perfil de Mike Zuckerberg. Seguramente usó el número de id 4 en lugar del 1 por la fecha de creación de la red. Los números 1 al 3 no están activados.

4. Rompeparejas: En EE.UU, la Academia Americana de Abogados Matrimoniales reveló que Facebook es la causa del 20% de los divorcios, en México la Universidad Autónoma de Nuevo León asegura que 30% de los conflictos de pareja son generada por la red social azul.

5. Te estudia:  En la red no hay magia, hay códigos y fórmulas matemáticas. En el momento que empieces a dar permiso de tu información personal como contactos de correo y teléfonos, el algoritmo matemático de Facebook interrelaciona amigos en común, lugares, preferencias, emails, direcciones IP, etc. y crea una especie de “ranking de reputación” que dependiendo de la correlación de tu información personal con la de otros, te va a ofrecer ciertos resultados. Por eso a veces Facebook te sugiere amigos que daba por olvidados.

 

 

 

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid