5 cifras que revelan la impunidad venezolana - BuhoWeb.com
Fiscal-Venezuela

Redacción BuhoWeb.com

  1. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy que el país caribeño cerró el 2015 con una tasa de homicidios de 58,1 por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 17.778 personas que perdieron la vida por causa de un homicidio intencional o doloso.
  2. Aseveró que 82% de los delitos de homicidios se cometen por arma de fuego. Exhortó a reducir el comercio y porte de arma de fuego por parte de la sociedad civil e insistió en que los cuerpos de seguridad deben recuperar su moralidad, dado que es alarmante el número de efectivos policiales que participan en delitos.
  3. Aseguró que durante 2015 el Ministerio Público emprendió 15.924 investigaciones relacionadas con el delito de homicidio.
  4. Luisa Ortega Díaz aseguró que durante 2015 fueron puesto a la orden del Ministerio Público más de 21 mil personas relacionadas con casos de drogas. Consideró que el narcotráfico es una de las causas de la destrucción de la economía. Aseveró que solo hay 3.119 acusados por éstos hechos.
  5. Informó que el MP en 2015 hizo 7.859 investigaciones por delitos de corrupción. 3.565 personas fueron imputadas y 3.119 acusadas. Mencionó casos simbólicos como el de Andorra, dijo que han solicitado la repatriación de capitales, y sobre Rafael Esquivel indicó que se le congelaron todos sus bienes, pero no pedirán su extradición.

 

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid