Ex Chavismo denuncia silencio ante corrupción - BuhoWeb.com
Entrevista a Ana Elisa Osorio

El Consejo Moral Republicano se declaró no apto para investigar el desfalco de 200 mil millones de dólares que perdió la nación entre 2003 y 2013, denunciaron los exministros de Hugo Chávez, Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio. Una parte de estos recursos habría sido asignada preferencialmente por Cadivi.

El órgano del poder ciudadano respondió que no tiene potestad para tomar acciones sobre el caso y dejó “sin lugar” la exhortación de investigación en un oficio que dirigió a la Plataforma por la Auditoría Pública y Ciudadana de la que forman parte Navarro y Osorio.

“Hay muchos absurdos jurídicos en el instrumento que firmó el entonces presidente del Consejo, Tarek William Saab; el Contralor, Manuel Galindo y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, las tres autoridades que integran esta instancia. Primero exponen el artículo 274 de la Constitución y el 10 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano en los que reafirman la obligación que tiene el poder moral para investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y luego declaran que la denuncia que hacemos está fuera de su ámbito de su competencia”, manifestó el exministro de educación.

Desde 2014 se han hecho públicas las denuncias por el desfalco de los 200 mil millones de dólares. El partido autodefinido como chavista, Marea Socialista, con el que han sido vinculados tanto Navarro como Osorio, es uno de los principales denunciantes de la desaparición de la millonaria cifra.

La mañana de este martes, 2 de febrero, introdujeron un recurso de reconsideración para exigir que la decisión sea revocada y se revisen los hechos de corrupción.

“Sólo en los últimos dos años se cuantifica una fuga de 20 mil millones de dólares del patrimonio de la República, por esto acudimos a esta instancia que reúne a la Contraloría, a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo y consideramos que el hecho de que hayan rechazado la denuncia es una bofetada al pueblo”, manifestó Osorio.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid