El freno de los jóvenes inteligentes - BuhoWeb.com
Jovenes inteligentes

Del economist.com
Los jóvenes del mundo son una minoría oprimida. Demos rienda suelta a ellos
En el mundo de “Los Juegos del Hambre”, los jóvenes se ven obligados a luchar hasta la muerte para la diversión de sus gobernantes de cabello blanco. Hoy la ficción adolescente es implacablemente distópica, pero la brecha entre la fantasía y la realidad suele ser más estrecha de lo que piensas. La generación más vieja no puede recurrir al asesinato descarado pero, como nuestro informe especial de esta semana en la generación del milenio describe , en aspectos importantes que tienen sus juniors abajo.
Aproximadamente una cuarta parte de la población mundial, alrededor de 1,8 millones pasa de los 15 años, pero aún no alcanzado 30. En muchos sentidos, son el grupo más afortunado de los adultos jóvenes que jamás haya existido. Ellos son más ricos que cualquier generación anterior, y viven en un mundo sin la viruela o Mao Tse Tung. Ellos son la generación mejor educada siempre haitianos, hoy pasan más tiempo en la escuela que los italianos lo hicieron en 1960. Gracias a todos los que el aprendizaje adicional y para una mejor nutrición, sino que también son más inteligentes que sus mayores. Si son de sexo femenino o gay, disfrutan de una mayor libertad en más países que sus predecesores hubieran creído posible. Y pueden esperar mejoras en la tecnología que, por ejemplo, permitan a muchos de ellos a vivir mucho más allá de 100. Entonces, ¿ de qué, exactamente, se están quejando?

Estos niños que escupieron
De mucho. Del mismo modo que, por primera vez en la historia, los jóvenes del mundo forman una cultura común, por lo que también comparten las mismas quejas juveniles. Alrededor del mundo, los jóvenes se quejan de que es muy difícil encontrar un trabajo y un lugar donde vivir, y que el camino hacia la edad adulta ha crecido más y más complicado.
Muchos de sus problemas se puede culpar a las políticas que favorecen la vieja sobre los jóvenes. Considere la posibilidad de empleo. En muchos países, las leyes laborales requieren las empresas para ofrecer beneficios abundantes y hacen que sea difícil para despedir a los tabajadores. Ideal para aquellos con trabajos, que tienden a ser mayores, pero hace que las empresas se resisten a contratar nuevo personal. Los perdedores son los jóvenes. En la mayoría de las regiones que son al menos el doble de probabilidades que los mayores de estar desempleados. Los primeros años de cualquier carrera son el peor momento para estar ocioso, porque se trata de que los hábitos de trabajo de toda una vida se vuelven arraigada. Esos desempleados de entre 20 años típicamente todavía se sienten los efectos de “cicatrización” de tener menos ingresos, así como de ser infelices a los 50 años.
Tener una vivienda, también, a menudo va en contra los jóvenes. Los propietarios de viviendas dominan los órganos que deciden si las nuevas casas se pueden construir. A menudo dicen que no, para no echar a perder la vista y reducir el valor de su propiedad. El exceso de regulación ha duplicado el costo de una casa típica en Gran Bretaña. Sus efectos son aún peores en muchas de las grandes ciudades de todo el mundo en el que los jóvenes más quieren vivir. Los alquileres y precios de la vivienda en esos lugares tienen ingresos mucho más altos. Los jóvenes de Kuala Lumpur se conocen como la “generación de personas sin hogar”. Mujeres estadounidenses jóvenes son más propensos a vivir con sus padres u otros familiares que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial.
Los jóvenes a menudo están libres de trabas. Con todo el mundo para explorar y nada que atarlos abajo, se mueven con más frecuencia que sus mayores. Esto los hace más productivos, especialmente si migran de un país pobre a uno rico. Según una estimación, el PIB mundial se duplicaría si la gente pudiera moverse libremente. Eso es políticamente imposible, de hecho, el estado de ánimo en los países ricos se está volviendo contra la inmigración. Pero llama la atención que muchos gobiernos no sólo desalientan la migración transfronteriza, sino también el tipo doméstico. El Sistema hukou de China trata a la gente del campo que se trasladan a las ciudades como ciudadanos de segunda clase. La India hace que sea difícil para las personas que se trasladan de un estado a otro para obtener los servicios públicos. Un estudio de la ONU encontró que el 80% de los países tenía políticas para reducir la migración rural-urbana, aunque gran parte del progreso humano ha venido de personas poniendo abajo sus azadas y encontrar mejores puestos de trabajo en la gran humo. Todas estas barreras a la libre circulación, especialmente dañan a los jóvenes, ya que la mayoría quiere mover.
El viejo siempre han subsidiado sus juniors. Dentro de las familias, lo siguen haciendo. Pero muchos gobiernos favorecen la edad: una cada vez mayor proporción del gasto público continúa pensiones y asistencia sanitaria para ellos. Esto es en parte el resultado natural de envejecimiento de las sociedades, pero también se debe a que las personas mayores que las políticas trabajan en su favor. Según un cálculo, el flujo neto de recursos (públicos más privados) es ahora de joven a viejo en al menos cinco países, entre ellos Alemania y Hungría. Esto no tiene precedentes e injustas, los viejos son mucho más ricos.
El joven podría hacer más para valerse por sí mismos. En Estados Unidos un poco más de una quinta parte de 18 a 34 años de edad resultó votar en las últimas elecciones generales; tres quintas partes de mayores de 65 años lo hicieron. Es lo mismo en Indonesia y sólo ligeramente mejor en Japón. No es suficiente para que el joven para firmar peticiones en línea. Si quieren gobiernos para escuchar, deben votar.
Sin embargo, la edad tienen un papel que desempeñar, también. Los jóvenes son una minoría -aunque oprimidos una inusual sola en el sentido directo de que los gobiernos están impidiendo sistemáticamente que alcancen su potencial.
Eso es un desperdicio cruel de talento. Menores de 30 años de hoy algún día dominar la fuerza de trabajo. Si no se desarrollan sus habilidades, serán menos productivos de lo que podrían ser. Países como la India, que están contando con un bono demográfico de sus grandes poblaciones de adultos jóvenes encontrarán que no se materializa. , Sociedades ricas envejecimiento se encuentra que, a menos que la juventud de hoy puede poner un pie en la escala de la carrera, los jubilados de mañana tendrán que luchar. Lo que es más, la opresión de los jóvenes es peligroso. Los países con una gran cantidad de desempleados, jóvenes descontentos tienden a ser más violento e inestable, ya que millones de refugiados de Oriente Medio y África pueden dar fe.
Son muy conscientes de lo que está pasando
El remedio es fácil de prescribir y duro para promulgar. Los gobiernos deben dar rienda suelta a los jóvenes mediante la reducción de la burocracia que los mantiene fuera de puestos de trabajo, y frenar el poder de los propietarios de los inmuebles para detener las casas que se construyan. Deben desechar restricciones a la migración interna y permitir el movimiento transfronterizo. Deben hacer de la educación una prioridad. Es mucho que esperar de los líderes políticos que a menudo parecen desigual a la tarea de la reforma aún modesta. Pero cada padre y abuelo tiene un interés en esto, también. Si ponen sus hombros a la rueda, quién sabe lo que podrían lograr.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid