¡Aleluya! 5 puntos claves para no engordar - BuhoWeb.com
Dieta para no engordar

No puede ser que chicas con cuerpos espectaculares digan, de verdad, que coman de todo y estén así de ideales. Simplemente no es posible. ¿O sí? Es cierto que existen personas con metabolismos extraordinarios que queman casi, casi todo lo que ingieren. Sin embargo, la ecuación que no falla y en la que queremos que te fijes es en el balance energético.

El balance energético es algo tan sencillo como la diferencia entre las calorías que ingerimos a través de la alimentación y la que quemamos por medio de nuestra actividad física. Javier Aranceta, director del comité científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), señala que “es necesario insistir en la importancia de armonizar la ingesta de energía y el gasto energético a través de la actividad física y que la sociedad en general interiorice estos conceptos”. Es decir, cuanto antes nos concienciemos de la importancia de movernos en función de lo que comemos, mejor. Y es que, como señala el experto, “esto no quiere decir que haya que estar permanentemente a dieta, todo lo contrario, lo que se trata es de movernos más para así comer mejor”.

Así, es posible que chicas estupendísimas de la muerte coman de todo y es que luego equilibran en el gym o haciendo ejercicio al aire libre (¡o en casa!). Es cierto que la obesidad y el sobrepeso pueden ser resultado de otros factores pero empezar a prestar atención a este concepto de balance energético puede ayudar a conseguir un peso saludable.

5 trucos para moverte en tu día a día (casi) sin darte cuenta

1. Olvídate del ascensor. No evites las escaleras. Subir escaleras fortalece piernas, glúteos, corazón y, ¡quema calorías

2. Ve andando a todos sitios. Siempre que puedas, ¡anda! Cada 30 minutos que camines quemarás entre 80 y 90 kilocalorías, así que apúntate a dar un paseo cada día.

3. ¡Pedalea! ¿Sabes que media hora de bicicleta equivale a quemar 300 kilocalorías? Además, estarás poniendo tu granito de arena para cuidar del medio ambiente.

4. Con las amigas, familia o novio. Dedica un día de la semana a ir con tu chico al parque, a dar una vuelta larga con las amigas o a ver millones de tiendas (sin pararte) con tu madre. Caminar es un excelente ejercicio físico.

5. ¡Baila! Aprovecha el finde para marcarte unos cuantos pasos de baile. En una hora en la pista puedes perder hasta 400 calorías.

Leer más

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid