6 desventajas de no hablar de sexo con tu pareja - BuhoWeb.com
Pareja-sexo

A pesar de las cercanías que existen, algunas parejas evitan hablar de sus gustos y preferencias sexuales.

La reconocida sexóloga Alexandra Rampolla explica esta situación con la regla 80/20 que se usa en Economía. Con ella, llega a la conclusión de que el 80% de las frustraciones de las parejas son causadas por el 20% de los problemas. La mayoría de esas diferencias provienen de razones que no se han podido resolver y que se transforman en dramas como distanciamiento emocional y sexual.

“Es necesario que se comuniquen para que vivan una vida sexual satisfactoria. Si hablan de sexo, cambiarán esas cosas que no les gustan, se sentirán más comprometidos y lograrán mayor conexión emocional”, asegura la sexóloga.

Según Rampolla aunque sabes que no tocar estos temas con la persona que amas es un problema, a las mujeres y hombres les cuesta hacerlo.

“Es un acto en el que quedas expuesto, vulnerable y te da temor herir a tu pareja y, a veces en tu cabeza aparece la extraña idea de que ‘si no doy el paso, no sucede’. Hablar las cosas permite mejorar las cosas”, dice.

Rampolla te ofrece seis desventajas de no establecer este tipo de conversaciones con tu novio o esposo.

  1. Nula resolución de problemas 

Cuando tú o él se deciden a “ponerle el pecho a la situación” tienen más posibilidades de que desaparezcan los problemas. Claro está que debes enfrentarlos para que dejen de limitarte.

Por ejemplo: Si tu chico obvia los preliminares, pero tú no lo expresas, él seguirá cometiendo el mismo error. Los hombres a veces son muy “vivos”, buscan su placer, y el tuyo queda en segundo plano. ¿Verdad?

2. Aislamiento 

Cuando tú sientas que no te comprende porque no cambia su comportamiento, empezarás a aislarte. Tu deseo sexual se verá perjudicado porque disminuirá considerablemente. Ya no querrás prepararte para él, ni mucho menos. Ten claro que no puedes pretender que te entienda o adivine lo que te sucede si no lo hablas.

3. Malentendidos

El sexo oral es una de las técnicas que más placer ofrece a las mujeres, pero ¿por qué será que ya no me lo hace? ¿Será que mis partes íntimas tienen mal olor? Según la doctora, ya no te lo practica porque no tiene ni idea de lo mucho que lo disfrutas. ¡Díselo! ¡No pierdas más tiempo!

4. Bola de nieve

Rampolla indica que algunas mujeres se sienten ofendidas porque su pareja no les hace sexo oral, y por eso deciden desquitarse: “Yo tampoco se lo voy a dar”. Si esta situación evoluciona de esta manera, tu pareja percibirá tu actitud. Si él se niega a hablar también, se formará una “bola de nieve”. Él empezará a actuar en consecuencia y con los días se desatará una discusión intrascendente.

5. Distanciamiento emocional

Con las discusiones, la pareja se va alejando cada vez más y cada vez más les cuesta resolver sus problemas para encontrarse. La conexión sexual será la más perjudicada.

6. Distanciamiento sexual

La sexóloga asegura que es casi imposible amar y disfrutar debajo de las sábanas cuando algo te causa rabia, dolor y rencor.

Leer más

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid