10 hábitos de la gente con inteligencia emocional - BuhoWeb.com
Inteligencia-Emocional[1]

 

¿Te has preguntado por qué algunas personas parecen tener una cantidad ilimitada de éxito tanto en su vida personal y profesional? Podría ser debido a que poseen una gran inteligencia emocional
Según Psychology Today, “La inteligencia emocional es la capacidad de identificar y manejar sus propias emociones y las emociones de los demás.” Esto implica generalmente: conciencia emocional, que incluye la capacidad de identificar sus propias emociones y las de los demás; la capacidad de aprovechar las emociones y aplicarlos a tareas tales como la resolución de problemas; la capacidad de manejar sus emociones, tales como ser capaz de calmarse cuando estás molesto.
Si quieres saber si tiene una inteligencia emocional alta o quieren trabajar en el fortalecimiento de su IE para tener éxito en la vida y su carrera, aquí hay 10 cualidades que las personas con alta IE todos compartimos.
1. No son perfeccionistas.
Siendo un perfeccionista puede ponerse en el camino de la realización de tareas y el logro de los objetivos, ya que puede llevar a tener problemas para empezar, postergar las cosas, y en busca de la respuesta correcta cuando no hay uno. Esta es la razón por la gente con la IE no son perfeccionistas. Se dan cuenta de que la perfección no existe y empujar hacia adelante. Si se comete un error, van a hacer ajustes y aprender de ella. Este es uno que personalmente tengo que trabajar en todos los días ya que tienden a ser un poco más perfeccionista.
2. Ellos saben cómo equilibrar el trabajo y el juego.
Trabajando 24/7 y no cuidar de ti mismo añade innecesarias de estrés y problemas de salud a tu vida. Debido a esto, las personas con IE saben cuándo es el momento de trabajar y cuándo jugar. Por ejemplo, si necesitan desconectar del mundo durante un par de horas, o incluso un fin de semana, ellos porque necesitan el tiempo para desconectar para reducir los niveles de estrés.

3. Se abrazan el cambio.
En lugar de cambio temiendo, las personas emocionalmente inteligentes se dan cuenta de que el cambio es parte de la vida. Tener miedo del cambio dificulta el éxito, por lo que adaptarse a los cambios a su alrededor y siempre tienen un plan en marcha debe producirse ningún tipo de cambio.
4. No se les distraen fácilmente.
Las personas con alta IE tienen la capacidad de prestar atención a la tarea a realizar y no se distraen fácilmente por su entorno, como texto o pensamiento al azar.
5. Son empáticos.
Daniel Goleman, psicólogo y autor de trabajo: El Conductor Oculto de Excelencia, dijo a The Huffington Post que la empatía es uno de los cinco componentes de la inteligencia emocional. De hecho, ser capaz de relacionarse con los demás, mostrar compasión, y tomar el tiempo para ayudar a alguien son todos los componentes cruciales de la IE. Además, al ser empático hace que la gente con la IE curiosidad por otras personas y, y los lleva a hacer muchas preguntas cada vez que se encuentran con alguien nuevo.
6. Ellos conocen sus fortalezas y debilidades.
Las personas emocionalmente inteligentes saben lo que es bueno y lo que no son tan grandes en. No han simplemente aceptado sus fortalezas y debilidades; también saben cómo aprovechar sus fortalezas y debilidades, trabajando con las personas adecuadas en la situación correcta.
7. Son auto-motivados.
¿Fue ese chico ambicioso y trabajador que estaba motivado para lograr un objetivo – y no sólo porque había una recompensa al final? Ser un verdadero buscavidas, incluso a una edad temprana, es otra cualidad que poseen las personas con IE.

8. Ellos no viven en el pasado.
Las personas con alta IE no tienen el tiempo para pensar en el pasado porque están demasiado ocupados contemplando las posibilidades de que mañana traerá. No dejan que los errores del pasado los consumen con negatividad. Ellos no guardan rencor. Tanto añadir el estrés y nos impiden avanzar.

9. Se centran en lo positivo.
Las personas emocionalmente inteligentes prefieren dedicar su tiempo y energía para resolver un problema. En lugar de insistir en lo negativo, que mirar lo positivo y lo que tienen control sobre. Por otra parte, también pasan su tiempo con otras personas positivas y no las personas que constantemente se quejan.
10. Se establecen límites.
Mientras que las personas con alta IE pueden parecer como presa fácil debido a su amabilidad y compasión, que realmente tienen el poder de establecer límites. Por ejemplo, ellos saben cómo decir no a los demás. ¿La razón? Les impide conseguir abrumado, quemado, y destacó porque tienen demasiados compromisos. En su lugar, son conscientes de que decir que no les libera de completar los compromisos anteriores.

¿Qué te pareció?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid